Colegio Tecnólogo Médico del Perú en Lince

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Tecnología Médica, con el objetivo de brindar servicios en las diferentes especialidades a la población en general, con oportunidad, eficiencia, eficacia, innovación permanente, honestidad, integridad y practica de la ética en salud, buscando siempre el pleno desarrollo del potencial de los profesionales tecnólogos médicos.


Colegio Tecnólogo Médico del Perú

Visite su Web Novedades en Facebook
 
Colegio Tecnólogo Médico del Perú - CTMPERÚ
Dirección: Jr. Carlos Alayza y Roel 2064, Lince
Lima - Perú
Teléfono: (01) 472-1098
E-mail: ctmp_cn@hotmail.com
Web: www.ctmperu.org.pe
Facebook: www.facebook.com/ctmperu.tecnologomedico

 

RESEÑA
 
La Historia del Colegio de Técnologos Medicos del Perú (CTMP) se remonta a 1966, fecha en que nace Tecnología Médica como carrera universitaria en la Universidad Particular Ricardo Palma. Al año siguiente, se inician las actividades académicas en las Facultades de Medicina, en la Universidad San Marcos en 1967 y en la Universidad Villarreal en 1969, como escuela de Tecnología Médica, seguida por la Universidad Particular Cayetano Heredia.
 
En 1969 mediante Ley N° 17437 en la U.N.M.S.M. se constituye como Programa Académico de Tecnología Médica y en 1970 mediante R.R. N° 55861 con fecha 5 de Agosto en la U.N.F.V. Estos cambios generan la necesidad tecnólogos médicos, con mayor preparación científica y tecnológica como integrantes del equipo de salud.
 
Luego de la reestructuración curricular la formación académica tiene una duración de 7 semestres al concluir los mismos se obtiene título de Tecnólogo Médico. En 1973 se incrementa la formación académica de 4 años de estudios.
 
Con la finalidad de lograr el reconocimiento como profesionales de la Salud, en 1976 se funda la Asociación Peruana de Tecnólogos Médicos, iniciándose el camino para la creación del Colegio Tecnólogo Médico del Perú.
 
En 1977 el consejo Universitario de la U.N.F.V. reconoce el nombre original de la carrera con el Título de Tecnólogo Médico.
 
En 1980 en la U.N.M.S.M. se aprueba el proyecto de Reestructuración académico administrativo del Programa de Tecnología Médica, mediante R.R. N° 62550 elevando a 5 años de Formación profesional otorgándoseles el Grado de Bachiller y el Título Profesional de Licenciado en Tecnología Médica.
 
En 1982 mediante R.R. N° 9768-82 – U.N.F.V. con fecha 11 de Octubre resuelve ampliar a 10 los semestres académicos en la U.N.F.V.
 
En 1981 la U.N.M.S.M. exige a sus profesionales nivelarse, haciendo lo mismo la U.N.F.V. en 1984.
 
El 25 de diciembre de 1983 se promulga la Ley Universitaria N° 23733 en la cual la organización académica y administrativa pasa el sistema de facultades, creándose la facultad de Tecnología Médica en la U.N-.F.V. el 14 de agosto de 1984 por R. R. N° 14595-84 - U.N.F.V.
 
Tras largas jornadas de trabajo y lucha, la Comisión para la Creación del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, logra que el proyecto de Ley sea adoptado y sustentado por el Dr. Santiago Carranza Varas, diputado de la República, por el partido aprista, quien logra su aprobación y su pasa a la Comisión Permanente del Congreso de la República.
 
Es así que la Ley 24921 se da el 11 de junio de 1985, siendo presidente del Senado Manuel Ulloa Elias. Pasado el tiempo de promulgación por el Presidente de la República, regresa a la Comisión Permanente presidida por el Dr. Elias Mendoza Habersperger, quien con fecha 19 de julio y en mérito al Art. 193 de la Constitución Política del Perú, manda a que se comunique al Ministerio de Salud su publicación y cumplimiento.
 
El 7 de agosto de 1985, el Dr. David Tejada de Rivero, Ministro de Salud ordena su publicación y cumplimiento.
 
El 10 de agosto de 1985, se publica en el diario Oficial el Peruano, la Ley Nº 24291, Ley de Creación del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, como entidad autónoma de derecho público representativo de la profesión de Tecnología Médica en todo el territorio de la República.
 
En 1986 se aprobaron los estatutos del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, siendo la colegiación requisito indispensable para el ejercicio de la profesión en todo el territorio nacional.
 
 



Otros Lugares cercanos »

Colegio de Nutricionistas del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Nutrición, con el objetivo de planificar y proponer estrategias que permitan solucionar los problemas de nutrición que tiene el país, ademas de defender los derechos de los nutricionistas, orientando su labor de manera eficiente y progresiva.

Colegio de Periodistas del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama del Periodismo, con el objetivo de representar al gremio de periodistas, defendiendo sus derechos y deberes, así como también velar por el debido ejercicio de la profesión periodística.

Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Marina Mercante, con el objetivo de contribuir al desarrollo naviero y portuario del país a través del ejercicio profesional de nuestros miembros en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre.

Colegio de Profesores del Perú - CPPE »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Educación, con el objetivo de promover la dignificación del magisterio, la revaloración profesional, la calidad de la educación y el desarrollo nacional.

Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de las Relaciones Industriales, con el objetivo de acreditar y representar una probada solvencia moral, amplia formación intelectual y dominio de los aspectos científicos y tecnológicos inherentes a la disciplina, para contribuir en forma efectiva al desarrollo social de las organizaciones.

Colegio de Licenciados en Administración del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Administración, con el objetivo de defender los derechos y deberes laborales y profesionales de los licenciados en Administración del país, así como de la participación en los debates, actividades, proyectos y planteamientos en asuntos nacionales e internacionales relacionados a nuestro ámbito profesional.