Titular del COI llegará a Lima para conferencia “Deporte para todos”
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, confirmó que arribará a Lima para participar en la conferencia mundial “Deporte para todos”, que se realizara a finales de mes en Miraflores.
20 de abril de 2013 » Archivo
El titular del COI llegará a la capital peruana junto a autoridades, dirigentes, agentes y exdeportistas de diferentes países que compartirán sus conocimientos con el objetivo de buscar la mejora en la práctica del deporte.
Las personalidades ligadas al deporte y expertos de todo el mundo ofrecerán exposiciones del 24 al 27 de abril, en el marco de la conferencia del COI denominada “Deporte para todos”.
Además, las principales autoridades del COI participarán en la inauguración del Museo Olímpico en el estadio Nacional de Lima, la cual se realizará el viernes 26 de abril.
También formarán parte de la Gran Caminata "WalkforAll" (Camina para todo), la cual se realizará el sábado 27 con la participación de congresistas, alcaldes, ex olímpicos peruanos, entre otros.
“Deporte para todos” es una iniciativa del COI para promocionar el deporte entre la población de los países más allá de su práctica a nivel profesional. La conferencia se organiza cada dos años y para el 2013 se escogió a Lima como sede mundial del evento.
Fuente: [Andina]




