Museo de Sitio de San Isidro en Yonan

El museo escolar exhibe diversas piezas arqueológicas de la zona.


Museo de Sitio de San Isidro

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio de San Isidro
Dirección Calle Junín 105 - Plaza de Armas de Tembladera. Distrito de Yonán, Contumazá. Cajamarca - Perú
Teléfono (076) 576023
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 4:00 p. m. a 6:30 p. m.
   
Tarifas  
Ingreso Libre  

 

INFORMACIÓN

El museo exhibe piezas arqueológicas rescatadas del área que hoy ocupa la Represa de Gallito ciego. Además dispone de otras representativas a diferentes culturas.

Funcionan en ambientes acondicionados dentro del local del Colegio Nacional San Isidro de Tembladera

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.

Museo Religioso de la Catedral de Lima »

El museo expone esculturas, pinturas, ornamentos religiosos y mobiliario que pertenecen al siglo XVII. También se puede apreciar la tumba donde se encuentran los restos del conquistador Francisco Pizarro.

Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello »

Este museo exhibe artículos de la cultura Nasca y Paracas como cerámicas, tejidos, momias y otros, muchos de ellos descubiertos por el arqueólogo peruano Dr. Julio C. Tello.

Museo Naval del Perú »

El museo Naval narra la historia de la Marina del Perú con exposición de objetos, armas, documentos, pinturas, fotos y otros; así como, muestra las funciones e investigaciones que esta institución realiza en favor de la comunidad y la nación.

Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada »

Museo de propiedad del ISEP La Inmaculada aloja en sus ambientes variados objetos cerámicos y textiles de la cultura camaneja, así como esculturas de personajes de la historia nacional.

Museo Postal Filatélico »

El museo muestra la historia de la casa de correo de Tacna con objetos que formaban parte del servicio que ellos prestaban luego de la incorporación de la ciudad al Perú.