Museo de Arqueología y Ecología Los Faicales en San Ignacio

El museo exhibe variadas pieza líticas encontradas en la zona y fósiles de animales y plantas que tienen miles de años.


Museo de Arqueología y Ecología Los Faicales

Novedades en Facebook

 

Museo Escolar Los Faicales
Dirección Tito Cusi s/n, San Ignacio. Cajamarca - Perú
Teléfono (076) 434295 (076) 356084
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  9:00 am. a 2:00 pm.  
   
Tarifas
Ingreso libre  
 

INFORMACIÓN

Se encuentra ubicado en uno de los ambientes del Colegio Tito Cusi Yupanqui, en la ciudad de San Ignacio, sus antecedentes datan del año 1963 cuando el padre jesuita Alfredo Bastos expone en una pequeña vitrina algunas piezas excabadas en el centro ceremonial "Cerezal".

Exhibe objetos líticos tallados por los primeros pobladores de esta zona como piezas monolíticas: morteros, hachas, porras, ruecas, piezas de cerámica de las culturas Lambayeque, Moche, Chimú, Valdivia, Chachapoyas.

Además se puede apreciar piezas paleontoló gicas como: fósiles de moluscos, crustáceos y plantas que datan de 220 millones de años.

El Instituto Nacional de Cultura - Lima a través de la Resolución Nº 1090 del 15 de noviembre del 2002, reconoce e incorpora al Sistema Nacional de Museos, al Museo "Los Faicales".

La pieza más emblemática es un espondyllus que tiene grabados en bajo y alto relieve figuras geométricas y otras.

Fuente: [Mincetur]

 

Mapa



Segundo Espinoza Ocaña de Perú, el 13/09/2013 - 10:59 PM

El Museo de los Faicales es un libro abierto, el cual, se ha convertido en un centro cultural y turístico de esta zona, en el que se puede apreciar la riqueza arqueológia y ecológica con la que cuenta la Provincia Fronteriza de San Ignacio de la Región Cajamarca.
En el Museo se exhiben mas de 1500 piezas, por lo que se hace un llamado a las autoridades, paises y personas amantes de la cultura sumarse para la construcción del museo en el área designada en las instalaciones de la I.E. Tito Cusi Yupanqui. Comunicarse con la Dirección del Colegio telfono 076356084 o con mi persona Segundo Espinoa Ocaña celular 948707544, su ayuda sera de mucha importacia para el desarrollo de esta Provincia.


Otros Lugares cercanos »

Casa Concha - Museo Machu Picchu »

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.

Museo Piedras Sagradas - Waro »

El museo alberga piezas líticas incas las cuales tuvieron diferentes usos y muchas de ellas con petroglifos.

Museo Aeronáutico del Perú »

El museo exhibe reliquias, réplicas, fotografías, documentos y materiales que narran la historia aeronáutica nacional y mundial.

Museo Arqueológico Juan XXIII »

El museo administrado por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, exhibe restos arqueológicos como cerámicas y textiles de las culturas Chancay, Chimú, Vicus y Nasca.

Museo Municipal de Caraz »

El museo municipal alberga una colección objetos cerámicos, textiles y momias de la región.

Casa Museo de la Literatura »

La casa museo que posee una estructura de la época republicana alberga en su interior diversas colecciones literarias de escritores y poetas nacionales de todos los tiempos.