Celulares RPM de Movistar, RPC de Claro y Nextel

Los operadores celulares tienen ofertas especiales para los abonados que hablan a través de sus redes internas.

Dispositivos móviles


En el mercado de celulares existes 03 operadores: Movistar, Claro y Nextel. Las llamadas a estos números de redes privadas es mucho más barato que los números propios de los celulares.

Es por eso que los usuarios de nextel pueden llamar a otros usuarios de nextel, de la misma manera los usuarios de movistar que cuenten con rpm pueden llamar a otros rpm y por último los usuarios de claro que cuenten con rpc pueden llamar a otros clientes que cuenten con rpc.

Ahora veamos casa operador:

 

- Nextel ya ha demostrado el interés que tienen los abonados en hablar a tarifa completa dentro de la misma red, es por eso que las otras operadoras han creado sus redes propias con ofertas muy buenas.

Con Nextel sólo hay que marcar 7 digitos, en dos bloques separadas por un asterisco, por ejemplo: 876*4321.

Los usuarios de Nextel también son celulares, asi que agregándoles dos dígitos adelante se les puede llamar fácilmente, pero a tarifa altas.

Los usuarios de Nextel por lo tanto hablan a tarifa plana o según plan, pero sólo y únicamente si marcan en el formato indicado.

 

- Movistar tiene una red interna llamada RPM (red privada movistar), son planes postpago con acceso limitado o ilimitado a los abonados de este sistema.

Dentro de Movistar sólo hay que marcar 6 digitos, anteponiendo los símbolos: asterisco o numeral, por ejemplo:  *654321    ó     #654321

Es importante saber que el número rpm es diferente al número propio de la línea celular.

Movistar tiene un directorio RPM, pero que no es exactamente un directorio, sino más bien una página que te permite saber si un número de celular está afiliado a la red privada movistar, esto es muy importante por que si desea llamar a un usuario es mejor marcar el rpm y no el número propio del celular.

 

- Claro tiene una red interna llamada RPC (red privada claro), igualmente son planes postpago con acceso limitado o ilimitado según los planes contratados.

Para llama a un rpc desde la misma red se marca el mismo número de 09 dígitos.

 

- Por fabricante de Equipos, además de estas redes de operadores celulares algunos fabricantes están ofreciendo redes de datos ilimitados como Blackberry o Nokia que ofrecen navegación de internet ilimitada o el uso de messengers ilimitados, pero pertenecientes a sus programas propios.


techy de peru-lima, el 12/01/2013 - 01:29 PM

donde pdo entrar para cambiar mi linea a rpc del paquete de 30 soles


PERCY de lima, el 11/06/2012 - 03:40 PM

donde entro para avriguar el camboo de rpc a claro y viceversa


Alex de Lima, el 15/04/2012 - 11:54 PM

Gracias , al fin entendí eso de los números del nextel .
Muchas gracias