La Columna Periodística Hispana y Anglosajona

Esta publicación hecha por el periodista español Juan Cantavella, explica la historia y características de la columna en la prensa peruana, española y anglosajona, sus clases así como la presentación de este género en los medios audiovisuales y electrónicos.


Lectura .
Anterior Siguiente

libros


Juan Cantavella es doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Filología  Hispánica.  Entre sus libros destacan Manual de la entrevista periodística (2006), Historia de la entrevista periodistica (2002), y La novela sin ficción (2002). También ha dirigido las obras Redacción para informar (2004) y Redacción para periodistas: opinar y argumentar (2007).  
 
Mediante esta publicación, el autor describe a la columna periodística como un género atractivo, que ejerce autoridad y fascina por su diagnóstico urgente de la realidad de forma distinta, creativa, con mayor carga personal y originalidad; cuyo valor literario, expresivo y persuasivo, puede o no, ejercer sobre la audiencia. 
 
También revela la profesionalización y personalidad de los columnistas, que a fuerza de trabajo diario se transforman en interlocutores familiares para sus lectores, quienes prefieren las ideas atrevidas, valorando la profundidad, perspicacia e ingenio en la presentación de los hechos. 
 
Hoy en día, todos los periódicos presentan columnas en sus páginas de opinión, incluso en las que están destinadas a la información, porque saben que les dan el lustre y porque los lectores van en su busca, al menos de aquellos autores que se han convertido en objeto de sus preferencias. 
 
Son muchos los que se han especializado en esta clase de textos, que gozan y padecen los sinsabores de la escritura y la satisfacción de ocupar espacios destacados, donde sus noticias, explicaciones e ideas son leídas, comentadas, discutidas, aplaudidas y denostadas en las calles y en los otros medios, expresa Cantavella en este ensayo.
 
En sus páginas, este libro explica la historia y características de la columna en la prensa peruana, española y anglosajona, sus clases así como la presentación de este género en los medios audiovisuales y electrónicos. Finalmente, brinda las pautas claves para enfrentarse a la escritura de una columna periodística. 
 
 
 
 
 



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos