Tipos de alcohol

Existen diferentes tipos de alcohol, pero entre los más conocidos están el etílico y el isopropílico, ambos con un uso antiséptico.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


Mientras el etílico en su estado puro se puede consumir (bebidas alcohólicas y otros alimentos), el isopropílico es principalmente de uso medicinal e industrial.

El alcohol etílico es aquel que se obtiene a partir de mostos de materias primas de origen agrícola, sometidos al proceso de fermentación alcohólica y posterior destilación. Comprende al Etanol, Anhidrol, Hidrato de Etilo, Alcohol absoluto y Metil Carbinol y a sus otras denominaciones comerciales, técnicas o comunes.

Bebidas fermentadas: vino, cerveza, sidra y espumantes. Tienen una graduación entre los 4° y los 15°. Se producen por la fermentación de los azúcares de las frutas o de los cereales

Bebidas destiladas: provienen del resultado de la destilación de las bebidas fermentadas, al obtenerse una mayor concentración de alcohol. El pisco, tequila, aguardiente, el vodka, el whisky, el ron o la ginebra tienen entre 40° y 50°. Esto supone que el 40% o el 50% de lo que se bebe es alcohol puro.

El alcohol isopropílico es un líquido incoloro con un acre olor a moho. Se utiliza en la elaboración de cosméticos, productos para la piel y el cabello, perfumes, fármacos, lacas, tintes, productos de limpieza, anticongelantes y otras sustancias químicas.

Este tipo de alcohol es tóxico y muy inflamable, por eso, se debe de manipular con mucho cuidado, evitar inhalarlo y principalmente, mantener fuera del alcance de los niños.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos