Mistura 2014

Mundos 2014

La feria Mistura está clasificada por tipos de comidas ofrecidos por los restaurantes, bares y carretillas permitiendo escoger de la mejor manera, los platos y bebidas que los asistentes deseen consumir.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

cecinas

 


 

Mundos 2014

Los espacios destinados en esta versión de la feria gastronómica Mistura es la siguiente:

 

Carretillas

Carretillas que impregnan las calles de los aromas más entrañables, cocina rica y contundente para llamar la atención de los peatones, a los del barrio, a los que viven lejos, a los que simplemente pasaban por ahí. Rachi con papas y ají, un buen caldo de gallina, chanfainita, anticuchos de pota o tamalitos son algunas de las preparaciones que podrán encontrar en este mundo de los “agachaos”.


Brasas y Anticuchos

Pollos a la brasa, anticuchos, chancho al palo, al cilindro, sazón que se cocina a al fuego para conservar todo el sabor de las recetas. Los aderezos más peruanos: ají panca, palillo, hierbabuena, ajo recién molido impregnan de sabor las carnes más generosas, suaves y tiernas para revivir los días de campo, de sol y de familia. Uno de los platos favoritos de este mundo es la pachamanca. Una preparación ancestral en la que las carnes y los vegetales se cuecen al calor de nuestra pachamama y las piedras de rio puestas previamente a las brasas.


Cevicherías

Quizás no como el que hoy conocemos, pues las recetas de antaño han ido evolucionando con el paso del tiempo e incorporando nuevos cortes, otros ajíes, distintas técnicas para reinventar una y otra vez uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana. Hoy en día el ceviche es uno de los principales estandartes de la cultura del Perú. Infaltable un domingo de verano, centro de reunión con los amigos, este plato recorre el mundo y se ha ganado un sitio privilegiado en las mesas de sofisticados restaurantes en todo el mundo.

Pero las cevicherías ofrecen más: platos a base de arroz, marisco, leche de tigre, el tiradito, la huevera.


Norteño

Fresquísimos productos de nuestro mar, pollos y patos de corral, zapallo loche y chicha de jora son algunos de los insumos que conforman esta cocina entrañable. Un sudado de pescado a la norteña, un seco de cabrito acompañado de frejoles negros y tamal verde  o el pepián de pavita, un tradicional y suculento plato con toda la tradición de Lambayeque.


Chifa y Nikkei

La influencia y sazón oriental se abre a nuevos caminos y no conoce límites. Desde el chifa, la fusión de la comida cantonesa con los ingredientes peruanos, hasta la comida nikkei, que integra los sabores japoneses y peruanos. Nuestro país ha hecho suyo el Oriente en una hermandad inseparable, en la que no importan las distancias ni las fronteras. No en vano el roll acevichado es uno de los favoritos de los peruanos. Difícil será la elección entre el arroz chaufa, la sopa ramen y los makis.


Criollo

A ritmo de cajón, los asistentes disfrutan del arroz con pollo y la carapulcra. Los mejores exponentes de la comida criolla se dan cita en un solo lugar para armar una jarana con los sabores de toda la vida, aquellos que hacen vibrar el alma con cajón y repique, como antiguamente en los barrios del Rímac.


Andino y Amazónico

La selva es una de las más ricas despensas del mundo, donde las especies nutren de una inagotable fuente de creatividad poco explorada para chefs y cocineros. Por otra parte la cocina andina, con sus sabores cálidos y acogedores, sus contundentes sopas y guisos, rescata las recetas de antaño para que pasen de generación en generación. Tradicionales propuestas como la puca picante hasta innovadores preparaciones como la lasaña de carne con salsa anticuchera y queso serrano.


Dulces

En este espacio encontrará la tradición dulcera de nuestro país en un arroz con leche, un suspiro a la limeña o un ranfañote. Un ejército de pasteleros venidos desde Piura, Trujillo, Lambayeque, Chiclayo, Ica, Arequipa, Moquegua serán los encargados de alegrar a los mistureros con limones rellenos, tejas, chumbeques y queso helado, entre otras delicias.


Sánguches

En el Perú, todo se puede volver un buen sánguche: una clásica butifarra o uno de lomo saltado. Crocantísimos panes, salsas caseras, generosas carnes y frescos vegetales son algunos de los ingredientes que componen un universo infinito de posibilidades.  Sánguche de chancho con sabor oriental, el mixto perfecto hecho con jamón casero y hamburguesas de sabor nacional son algunas de las propuestas que encontrará.


Del Sur

Ya sea una sopa seca de Ica o una patasca de Moquegua; o el picante tacneño. Abundan los adobos y picantes en las costas de Moquegua hasta la sierra de Arequipa, región célebre por sus picanterías, con un chupe de camarones, un rocoto relleno, la ocopa… la reina de las salsas del Perú.

 

mistura restaurante


Áreas Libres

Algunas, inclasificables por su originalidad y otras porque aunque no son parte de la gastronomía peruana propiamente dicha, son parte del corazón de todos los peruanos. En las áreas libres encontrará una variada propuesta gastronómica.


Líquidos

Jugos, cafés, emolientes, refrescos y chichas en todos los espacios, para que los mistureros y mistureras puedan acompañar sus platos sin tener que alejarse para calmar la sed.  Aquí también encontrará helados y cremoladas de pura fruta, para poner un final refrescante a un contundente almuerzo.


Bares

Aquí podrá encontrar a los mejores bartenders del Perú con creativos cocteles para disfrutar. El pisco será el principal agasajado de este espacio, con chilcanos de inesperados sabores, sours heladísimos y cocteles de vanguardia. No faltarán las combinaciones con frutos de la selva como el camu camu o exóticas preparaciones como el uvachado.


Pan

Una experiencia básica en la que se funda nuestra niñez y, por lo tanto, lo que somos y lo que seremos. Uno de los espacios más visitados de la feria cuenta con panaderos traídos de cada rincón de nuestro país. Ellos prepararán panes típicos de cada región como las wawas, las roscas, las chutas, las urcas y las semitas.


Pisco y Vino

Degustaciones y variedades de las diferentes regiones pisqueras y zonas de producción vitivinícola para apreciar el pisco y el vino en esta feria del sabor. Aguardientes de uva de Lima, Ica, Tacna, Moquegua y Arequipa en sus variedades aromáticas y no aromáticas para disfrutar. Vinos de una tradición a la que el Perú se dedicó durante siglos y que ahora recupera su esplendor.


Cervecero

Por primera vez en Mistura, un espacio dedicado íntegramente al mundo de la cerveza, un pabellón de 3,500 metros cuadrados donde el visitante podrá conocer la historia de esta bebida en el Perú y el mundo, contemplar piezas de colección, así como asistir a maridajes con reconocidos sumilleres en los que se podrá conocer los matices, aromas, colores y sabores de distintas marcas que Backus presenta en Mistura, además de varias propuestas de marcas de cerveza artesanal.

El Mundo Cervecero, un espacio también para el entretenimiento, con conciertos de música en vivo cada día, con 20 artistas entre los que estarán Kallao Salsa, Bareto y Miki Gonzales.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos