Los catálogos por internet importantes en la decisión de compra de los clientes en el Perú

En el marketing teórico los catálogos forman parte del marketing directo, creados con la finalidad de llegar a una lista selecta de clientes, normalmente usuarios fidelizados, por lo tanto los catálogos no son afiches publicitarios, sino que son el último eslabón en la decisión de compra.


Lectura .
Anterior Siguiente

Marketing Catálogos

Según Google Trends desde 2010 el tráfico de búsquedas sobre los catálogos ha subido exponencialmente ligado al aumento de conexiones de banda ancha  y a la bonanza económica fruto del crecimiento en el Perú.

Y es que los catálogos virtuales se han vuelto tan importantes que representan más de 1 millón de visitas al mes en la red.

En este año 2011 salió a la luz un estudio del instituto Mindline de Alemania que dio como resultado la preferencia del 70% de los clientes de revisar los catálogos online antes de realizar sus compras cuya edad promedia los 40 años.
Con estos datos, las grandes tiendas dedicadas a la venta de accesorios de construcción, decoración del hogar, ropa, artefactos, cosméticos, automotriz entre otras, se interesan cada vez más en publicar sus catálogos virtuales en internet.

Y no solamente los grandes, también los negocios pequeños pueden optar por tener un catálogo solamente virtual, sin embargo su inversión de diseño puede no obtener un buen ROI sino tienen un buen lugar en los buscadores o en un portal especializado en catálogos.

Tendencias

Es obvio que las grandes empresas se apoyan en los catálogos para sus ventas masivas, incluso ahora se han dado cuenta de la importancia de mostrar en internet la misma versión del catálogo impreso, con la ventaja que este puede corregir al instante los “fe de erratas”. Incluso pueden sacar una versión mensual.

Sin embargo para las empresas no basta con tener un catálogo en su página web, sino que este debe tener una exposición preferencial en portales web que los difundan con mayor rapidez, inclusive destacándolo sobre otros, debido a que en internet todos compiten contra todos.




Te puede interesar