Organizaciones internacionales de Propiedad Intelectual y Signos Distintivos

Esta es una recopilación especializada de Organizaciones internacionales de Propiedad Intelectual y Signos Distintivos.


Tenemos los siguientes:

 

» Clasificaciones Internacionales
Es una página de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Contiene las siguientes clasificaciones (en inglés y francés): International Classification of Goods and Services under the Nice Agreemen (novena edición); International Classification of the Figurative Elements of Marks under the Vienna Agreement (sexta edición) y la International Classification for Industrial Designs under the Locarno Agreement (octava edición).

» Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de Marcas (NIZA)
Es una página de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Contiene la 10.ª edición de la Clasificación de Niza, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2012.

» Colección de Leyes Electrónicamente Accesible (CLEA)
Base de datos perteneciente a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Ofrece acceso a la legislación de propiedad intelectual de un gran número de países y regiones, así como a tratados de propiedad intelectual.

» International Intellectual Property Institute (IIPI)
Es una organización internacional dedicada a incrementar el conocimiento y la comprensión de la propiedad intelectual como una herramienta para el crecimiento económico, en particular en los países en desarrollo.

» Organización Mundial de Comercio (OMC)
Se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Su principal propósito es asegurar que los flujos comerciales circulen con la máxima facilidad, previsibilidad y libertad posibles.

» Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)
Es un organismo especializado del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas. Su objetivo es desarrollar un sistema de propiedad intelectual internacional, que sea equilibrado y accesible y recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público.

» Sixter
Es una base de datos que permite la búsqueda de emblemas de Estado, signos oficiales de control y emblemas de organizaciones intergubernamentales. Se encuentra en la página de la Biblioteca Digital de Propiedad Intelectual de la Organización Mundial de de la Propiedad Intelectual (OMPI).

 

Las organizaciones de propiedad intelectual también se agrupan dentro de otras asociaciones regionales :

 

» American Intellectual Property Law Association (AIPLA)
AIPLA es la Asociación Nacional de Abogados, constituida principalmente de abogados en la práctica privada y corporativa, al servicio del gobierno, y en la comunidad académica. AIPLA representa un espectro amplio y diverso de personas, empresas e instituciones que participan directa o indirectamente en la práctica de patente, marca registrada, copyright, secretos comerciales y competencia desleal, así como otros campos del derecho que afectan a la propiedad intelectual. Nuestros miembros representan a propietarios y usuarios de propiedad intelectual.

» Comunidad Andina - Comunidad Andina de Naciones (CAN)
Organización regional económica y política, constituida por Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Tiene como objetivo alcanzar un desarrollo más acelerado, equilibrado y autónomo, a través de la integración andina, sudamericana y latinoamericana.

» Europa - Benelux Office for Intellectual Property (BOIP)
Es la institución oficial en la región de Benelux (unión aduanera y económica de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), responsable del registro de marcas y diseños.

» Europa - Oficina de Registro de las Marcas, Dibujos y Modelos de la Unión Europea (OAMI)
Es la oficina oficial de la Unión Europea para el registro de marcas, dibujos y modelos comunitarios.




VIRTUS de México, el 09/02/2012 - 03:12 AM

VIRTUS -Corporativo Jurídico- se pone a sus órdenes para brindarles asesoría jurídica de calidad, de modo gratuito en materia de propiedad industrial, le ayudamos a registrar su marca, hacer sus contestaciones, elaborar franquicias, proteger sus signos distintivos, visítenos en: www.signosdistintivos.com.mx sitio especializado en dicha materia o bien en www.virtuscorp.com.mx para el caso que tenga necesidad de Asesoría Jurídica en cualquier otra materia, somos especialistas y estamos comprometidos con ustedes.