Fulbito

Recomendaciones a los Arbitros - 2

Recomendaciones a los Arbitros para el Fulbito


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

arbitros

Para actuar de modo de merecer el respeto de los jugadores, dirigentes y público espectador, el árbitro debe:

1.- Principalmente aprender y comprender todas la Reglas pertinentes al Fulbito, no descuidando el estudio de los reglamentos o disposiciones reglamentarias que permitan un perfecto desempeño.

2.- Ser absolutamente justo e imparcial en sus decisiones;

3.- Conservar la forma física y estar siempre entrenado.

4.- A veces un jugador puede estar deliberadamente perdiendo tiempo, en este caso, debe ser amonestado.

Suspenda o dé por terminado el partido en virtud del mal tiempo solamente después de verificar la imposibilidad de su continuación.

5.- Al amonestar a un jugador, llámelo por el número o nombre y declare firmemente que en caso de reincidir en la misma falta o una mas grave, será expulsado del partido:

6.- Recuerden que si un jugador fue expulsado del campo antes del inicio del partido, otro jugador suplente de su equipo lo podrá sustituir. No permita sin embargo, que dicha sustitución atarace el inicio del partido;

7.- Si un jugador fue amonestado, informe del hecho, razones y motivos de la amonestación.

8.- Recuerden que dejar de registrar el mal comportamiento de los jugadores, antes, durante y después de los partidos, omitiendo hechos ilícitos o haciéndolos de manera irregular, le acarreara en su perjuicio sanciones de la entidad a la que estuviere vinculado;

9.- Atiendan que la intención de las Reglas de Juego es procurar que los partidos sean disputados con el menor numero posible de interrupciones y con tal propósito, los árbitros no deben aplicar penas. El hacer sonar el silbato, motivado por insignificancias y faltas dudosas, produce malestar, irrita a los jugadores y destruye la belleza del partido.

10.- No permitan la permanencia de personas extrañas a al competencia dentro del campo de juego durante la realización del partido. No permita asimismo, que los técnicos o entrenadores u otras autoridades den o procuren dar instrucciones a sus jugadores, estando fuera de juego.

11.- Al término del partido soliciten a la Mesa de Control, todos los datos y aclaraciones necesarias de planilla de juego para mencionarlos en el informe.

MANERA DE AMONESTAR

Para amonestar a un jugador, el árbitro debe llamarlo a su presencia, preguntándole el nombre y declarándole francamente que será excluido definitivamente del partido si fuere de nuevo considerado culpable del comportamiento incorrecto.
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos