Exportacion

¿Las personas naturales pueden exportar?

Toda persona natural puede vender al exterior. Para ello, el único requisito es tener RUC (Registro Único del Contribuyente).


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

empresaria


RUC

El número de Registro Unico de Contribuyentes (RUC) sirve para todos los negocios realizados en el territorio nacional y es un requisito indispensable para todas las personas naturales que deseen comercializar algo.

Las personas sin RUC no pueden exportar, pero si pueden enviar encomiendas a familiares, eso es otra cosa, eso no es comercio internacional y mucho menos exportación.

La Exportación la realiza alguien que busca negocios o rentabilidad, por ejemplo si Usted tiene un cliente en el extranjero que desea comprar uno de sus productos, debe sacar su RUC.

El RUC le permitirá hacer envíos regulares y tener clientes en todo el mundo.

Serpost tiene un servicio llamado Exporta Fácil, pero para acceder a ello hay que tener un RUC como persona natural o crear una empresa.

Si los montos de negociación son muy pequeños es bueno comenzar con una Micro-empresa, luego conforme vayan subiendo las ventas, pasará a ser una pequeña empresa, luego mediana y si es un éxito podría convertirse en una empresa.

Busque asesoramiento y todo será más fácil.

¿Qué se puede exportar?

Cualquier mercancía que no se encuentre prohibida. En el caso de mercancía de exportación restringida, sólo será posible su exportación si obtiene la correspondiente autorización del sector competente.

¿Es necesario estar registrado en PROMPERU u otra entidad para poder exportar?

No, ahora el comercio exterior peruano se ha liberalizado, cualquier empresa (persona natural o jurídica) puede realizar una exportación sin necesidad de inscribirse en entidades públicas o privadas, o tramitar licencia alguna.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos