Club de Futbol

Club Los Espartanos de Pacasmayo

Los Espartanos de Pacasmayo obtuvieron la Copa Perú en 1984, ascendiendo a la máxima categoría del fútbol peruano, donde tuvo destacada actuación. Fueron dirigidos por el Uruguayo Sabino "Tano" Bártoli y jugó Hugo "El Cholo" Sotil.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

abc
 
Fundación: 1924
Estadio donde participó como local: Municipal de Pacasmayo
Apodo: Los aguerridos pacasmayinos

Reseña

Los Espartanos de Pacasmayo fue fundado en el año de 1924, y luego de varios años, arribó a la Primera División Nacional, luego de ganar en la finalísima de la Copa Perú en 1984, a los clubes Bella Esperanza de Cañete, Guardia Republicana del Rímac, Universitario de Tacna, Deportivo Educación de Abancay y el Alianza Atlético de Sullana. 
 
Ya en la profesional, tuvieron figuras destacadas como Hugo "El Cholo" Sotil, Carlos Carbonell y Jorge Arrelucea, queines demostraron ser piezas clavez del equipo rojo.
 
La escuadra pacasmayina se consagraron subcampeones de la zona Regional Norte, después del Carlos A. Manucci de Trujillo, que permitieron la clasificación al Torneo Descentralizado, en el cual ocupo la sexta plaza y el derecho a disputar la liguilla final., culminando en el tercer lugar, seguido del UTC de Cajamarca y Universitario de Deportes, que se ubicaron segundo y primero respectivamente.
 
Ya en 1986, jugaron nuevamente la Regional Norte, ocupando la cuarta plaza, y el acceso a definir un play off ante el Sport Boys del Callao, clasificatorio al Campeonato Descentralizado, quedando eliminado por el elenco chalaco. 
 
Al no clasificar al Descentralizado, segun las bases del torneo de aquel entonces, debían jugar una serie de play offs ante equipos de la Segunda División para ganar un cupo en la Regional del siguiente año, el cual no logró, despidiéndose de la máxima división del fútbol peruano hasta ahora.
 
El club los Espartanos permanece en su liga de orígen, esperando volver nuevamente a la senda triunfal. 
 
Estadio donde participó de local: Municipal de Pacasmayo
 
Este escenario deportivo, cuyo propietario es la Municipalidad distrital de Pacasmayo, fue el lugar donde el Club Los Espartanos desarrolló sus encuentros como local.
 
En el recinto se juegan las ligas distritales de Tercera, Segunda y Primera División de Pacasmayo, así como los partidos de la Copa Perú, de acuerdo a la campaña clasificatoria que realizan sus equipos representativos. Aun se encuentra en proceso de reparación y remodelación. 
 
abc
 
En el Estadio Nacional de Lima, Los Espartanos de Pacasmayo
se consagraron con el título de la Copa Perú en el año 1984
 
 
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos