Historia y Gestión Cultural

La carrera universitaria de Historia y Gestión Cultural permite preparar a los estudiantes con sólidas bases pedagógicas, técnicas y científicas en el estudio y desarrollo de los acontecimientos de la humanidad y el cuidado de los monumentos y valores históricos.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


 

Historia y Gestión Cultural

La carrera de Historia y Gestión Cultural, trata sobre la formación de profesionales con conocimientos de la Historia y del cuidado de los patrimonios culturales.

El profesional de esta carrera tiene capacidad para gestionar y transformar los bienes culturales para su promoción y generación de ingresos que incrementen la economía del país. 

El profesional debe tener la capacidad de desarrollar proyectos culturales que innoven en el aprovechamiento del patrimonio peruano desde una mentalidad empresarial, mejorando los servicios de las instituciones públicas, rentabilizando los proyectos y revalorizando la cultura peruana, con una visión de desarrollo humano.

Las actividades a desarrollarse son las siguientes:

  • Debe planificar, proyectar y poner en práctica proyectos culturales, además de diseñar exposiciones y otros eventos culturales.
  • Liderar equipos de elaboración de información científica en museos, salas de arte, centros culturales, así como en el mundo editorial y empresas turísticas.
  • Diseño de productos culturales y turísticos que difundan de manera creativa los valores del patrimonio nacional.

Fuente: [Inei, ponteencarrera.pe]

 

Centros de Estudio

Institución Ubicación Tipo Gestión Duración
Universidad de Piura Piura Privada 5 Años

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos