Iglesia San Pedro de Ninacaca en Ninacaca

Templo levantado entre 1580 y 1610. En octubre de 1941 fue reconocido como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura.


 

 


 

Iglesia San Pedro de Ninacaca

DIRECCIÓN:              Distrito de Ninacaca, provincia de Pasco
                                      Pasco - Perú

 

DESCRIPCIÓN

Esta iglesia forma parte del grupo de siete iglesias construidas en la época colonial en la Meseta del Bombon. Se levantó entre los años 1580 y 1610 y en ella se puede apreciar el mestizaje de las técnicas de construcción andina y española. 

En 1626 fue consagrada a San Pedro, quien sería a partir de ese momento su santo patrón. Posee una sola nave con techo de paja y unos muros de piedras de lajas de tamaño mediano unidas con barro y arena. 

Alberga en su interior la imagen de San Pedro, y guarda celosamente joyas y alhajas de oro y plata que fueron obsequiados por los hacendados de la época colonial y alhajas de plata diseñadas para colocarlas en las imágenes.

En 1941 fue reconocido como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de San Juan Bautista de Taurisma »

La iglesia San Juan Bautista se encuentra en la margen derecha del rio Cotahuasi, en el pueblo de Turisma, distrito de Huaynacotas fue construida en 1681.

Iglesia Matriz de Jauja »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Jauja. Fue declarada como Monumento Histórico Nacional el 11 de agosto de 1989 y cada primer domingo de octubre, celebra su Fiesta Patronal.

Iglesia Matriz de Guadalupe »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Guadalupe. Aquí se venera a "La Chapetona", una forma popular empleada por los fieles para citar a la Virgen María.

Santuario Divino Niño del Milagro »

Templo ubicado a 30 minutos de la ciudad de Chiclayo. En el 2004 recibió la declaración de Patrimonio Cultural de la Nación.

Iglesia Colonial de Santa Bárbara »

Iglesia ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Huancavelica, cerca a la mina de Santa Bárbara.

Basilica La Merced »

La Basílica de La Merced está ubicada en la provincia de Paita. En setiembre es sede de de la solemnidad de la Virgen de las Mercedes, la misma que recibe la cantidad de miles de fieles y peregrinos.