Iglesia San Pedro de Ninacaca en Ninacaca

Templo levantado entre 1580 y 1610. En octubre de 1941 fue reconocido como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura.


 

 


 

Iglesia San Pedro de Ninacaca

DIRECCIÓN:              Distrito de Ninacaca, provincia de Pasco
                                      Pasco - Perú

 

DESCRIPCIÓN

Esta iglesia forma parte del grupo de siete iglesias construidas en la época colonial en la Meseta del Bombon. Se levantó entre los años 1580 y 1610 y en ella se puede apreciar el mestizaje de las técnicas de construcción andina y española. 

En 1626 fue consagrada a San Pedro, quien sería a partir de ese momento su santo patrón. Posee una sola nave con techo de paja y unos muros de piedras de lajas de tamaño mediano unidas con barro y arena. 

Alberga en su interior la imagen de San Pedro, y guarda celosamente joyas y alhajas de oro y plata que fueron obsequiados por los hacendados de la época colonial y alhajas de plata diseñadas para colocarlas en las imágenes.

En 1941 fue reconocido como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de San Agustín »

Este templo es de estilo renacentista, cuya época de construcción data del siglo XVII, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Iglesia Nuestra Señora de la Concepción - Cotahuasi »

La iglesia de la Inmaculada Concepción, data su construcción de 1796, se ubica en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión.

Templo de Canincunca »

Iglesia en plena pista asfaltada Cusco - Urcos. Fue declarado Monumento Histórico Artístico y Patrimonio Cultural de la Nación en 1974.

Iglesia San José »

Iglesia ubicada en la plaza de Pozuzo. En su interior destaca la presencia de dos vitrales; uno de Santa Rosa de Lima y el otro de Santa Nocturna del Tirol.

Iglesia de La Merced »

Iglesia ubicada a 50 metros de la Plaza de Armas de Trujillo. Es consirada Patrimonio Monumental de la Nación y en su patio de claustro funciona la Corte de Justicia de la ciudad.

Templo de San Sebastián »

El templo de San Sebastián se encuentra en el distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.