Iglesia San Juan Bautista en Catacaos

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos. En 1988 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Inistituto Nacional de Cultura.


 

 


 

Iglesia San Juan Bautista

DIRECCIÓN:            Distrito de Catacaos, provincia de Piura
                                   Piura - Perú

 

DESCRIPCIÓN

Fue construido en 1547 pero sufrió serios daños:

  • Por el terremoto de Piura de 1912 y que motivó su reconstrucción total en 1915.
  • El fenomeno de El Niño de 1983, que dejó seriamente afectado al templo y cuya labor de recuperación culminó recién en 1995. 

El templo posee una fachada de estilo neoclásico, dos torres y una cúpula; por dentro destacan distintas pinturas elaboradas por artistas locales y de toda la región.

Relatos locales sostienen que la Iglesia de San Juan Bautista se encuentra construida sobre un tambo de antiguos curacas tallanes. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Matriz de San Miguel »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas del distrito cajamarquino de San Miguel. Desde su torre se puede ver todas las casonas que están alrededor.

Iglesia de San Juan de Mazamari »

La Iglesia Matriz San Juan de Mazamari está ubicada en la ciudad del mismo nombre. Destaca en su interior una escultura de Jesucristo de más de cuatro metros de altura.

Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe »

Iglesia ubicada en el parque principal de Ferreñafe. En 1992 fue declarado Monumento Histórico de la Nación.

Templo de Nuestra Señora de la Asunción »

Está ubicada en el frente de la Plaza principal del distrito puneño de Chucuito, en ella se venera a la Virgen de la Asunción en su fiesta cada 15 de agosto.

Templo de San Agustín »

Este templo es de estilo renacentista, cuya época de construcción data del siglo XVII, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Templo de San Cristóbal »

Iglesia en el cerro Colcampata, ubicado al norte de la ciudad del Cusco. En 1972 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico. Fue la primera iglesia que se construyó en el Cusco.