Markarián calificó de "herido de muerte" al fútbol peruano

Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana, indicó que en fútbol nacional está ''herido de muerte'', por lo que es urgente llevar a cabo un Campeonato Descentralizado más serio y revalorizar las competiciones amateurs en los clubes.

DePeru.com | 02-12-2011.




El fútbol peruano está herido de muerte, no de ahora, sino de hace muchos años. Lo digo por su capacidad de formar (jugadores y entrenadores). El fútbol peruano no produce”, declaró Markarián en conferencia de prensa.  

En el primer semestre del año, Perú solo exportó cuatro jugadores: Reimond Manco (Atlante, México), Luis Ramírez (Corinthians, Brasil), Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina) y Paolo de La Haza (Jiangsu Sainty, China).

“Y no dejaron ni un sol al fútbol peruano. Sin embargo, se contrató aproximadamente dieciocho jugadores en cifras que para la economía de los clubes es importante. Esa es la realidad que hay que revertir”, remarcó.

Markarián sostuvo además que la escasa promoción del fútbol amateur en los clubes termina siendo también un factor contrario a los intereses del balompié local.

“El fútbol peruano tiene que producir, mejorar su cantidad y calidad de jugadores, no sin antes tener la estructura que permita producir. Es decir, buenos maestros, profesores de educación física, pero los clubes no se responsabilizan”, añadió.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Seleccionado juvenil de voley enfrenta a Chile en el inicio de Sudamericano de Colombia

La selección peruana de voleibol medirá sus fuerzas con Chile a partir de las 18:00 (hora de Perú) en la primera fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil que se realiza en la ciudad colombiana de Barrancabermeja.

José Luis Tommasini ocupó el primer lugar en Los Caminos del Inca

Tras cinco etapas disputadas, el piloto nacional José Luis Tommasini se consagró como el nuevo campeón de Los Caminos del Inca 2014, luego de finalizar con éxito la última especial disputada entre Quilmaná y Conchán.

Inés Melchor ocupó el 8vo. lugar en maratón de Berlín

La peruana Inés Melchor expresó encontrarse "muy contenta" por haber batido el récord sudamericano y ubicarse en octavo lugar en el maratón de Berlín, Alemania, competencia ganada por corredores africanos.

San Martín consigue su primera victoria al golear al Sport Huancayo 4-1

San Martín consiguió ayer su primera victoria en el Torneo Clausura 2014 al derrotar por 4-1 a Sport Huancayo, en un duelo disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, válido por la cuarta fecha.

San Martín intentará subir posiciones ganando al Sport Huancayo

San Martín saldrá hoy en busca de una victoria sobre Sport Huancayo, que le permita salir del fondo de la tabla, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2014, en el estadio Miguel Grau del Callao, desde las 13:30 horas.

Cristal venció a Universitario 3-0

Con toda autoridad Sporting Cristal derrotó 3-0 a Universitario en el Estadio Nacional con goles de Carlos Lobatón, desde el punto de penal al minuto 19, Irven Ávila a los 53 y Maximiliano Núñez, a los 76.

Andy Polo y Johan Fano anotaron en sus equipos de colombia

Águilas Doradas venció sin problemas 4-2 a Millonarios, en el duelo en que se enfrentaron los delanteros peruanos Johan Fano y Andy Polo. El encuentro fue válido por la decimoprimera fecha de la Liga Postobón, en Colombia.
©2013