Markarián calificó de "herido de muerte" al fútbol peruano

Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana, indicó que en fútbol nacional está ''herido de muerte'', por lo que es urgente llevar a cabo un Campeonato Descentralizado más serio y revalorizar las competiciones amateurs en los clubes.

DePeru.com | 02-12-2011.




El fútbol peruano está herido de muerte, no de ahora, sino de hace muchos años. Lo digo por su capacidad de formar (jugadores y entrenadores). El fútbol peruano no produce”, declaró Markarián en conferencia de prensa.  

En el primer semestre del año, Perú solo exportó cuatro jugadores: Reimond Manco (Atlante, México), Luis Ramírez (Corinthians, Brasil), Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina) y Paolo de La Haza (Jiangsu Sainty, China).

“Y no dejaron ni un sol al fútbol peruano. Sin embargo, se contrató aproximadamente dieciocho jugadores en cifras que para la economía de los clubes es importante. Esa es la realidad que hay que revertir”, remarcó.

Markarián sostuvo además que la escasa promoción del fútbol amateur en los clubes termina siendo también un factor contrario a los intereses del balompié local.

“El fútbol peruano tiene que producir, mejorar su cantidad y calidad de jugadores, no sin antes tener la estructura que permita producir. Es decir, buenos maestros, profesores de educación física, pero los clubes no se responsabilizan”, añadió.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Panamericano Juvenil de Karate se realizará en el coliseo Eduardo Dibos

Desde el jueves 28 de agosto los mejores karatecas del continente estarán reunidos en el XXV Campeonato Panamericano Juvenil Lima 2014 que se disputará en el coliseo Eduardo Dibós Danmert. 

UTC recibe a Deportivo Cali por la Copa Sudamericana

Tuvieron que pasar aproximadamente dos décadas para que la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) dispute un torneo internacional, y hoy hará de local por la copa Sudamericana ante Deportivo Cali a las 16:00 (hora peruana).

Luis Advíncula fue presentado en el Vitoria Setúbal de Portugal

El jugador peruano Luis Advíncula fue presentado, de manera oficial, como flamante refuerzo el club Vitoria Setúbal de Portugal tras pasar los exámenes médicos de rigor.

Voley playa sigue trinfando en Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación peruana de vóleibol playa sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar por dos sets a uno a la dupla de Irán en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

Yordy Reyna elegido entre los mejores de la jornada del fútbol austriaco

El delantero peruano, Yordy Reyna, que con su equipo Grodig se encuentra en racha, fue elegido en el once ideal de la fecha en la Bundesliga de Austria.  

Equipos peruanos inician encuentros por Copa Sudamericana

En la presente semana se echará a rodar el balón dando por iniciado la decimotercera edición de la Copa Sudamericana, donde 47 clubes, de los cuales 4 son peruanos, pelearán por el título.

Claudio Pizarro anota un gol en encuentro por la Copa Alemana

Con un gol de Claudio Pizarro, Bayern Munich goleó 4-1 al Preussen Münster de la categoría regional en la primera ronda de la Copa de Alemania.
©2013