Markarián calificó de "herido de muerte" al fútbol peruano

Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana, indicó que en fútbol nacional está ''herido de muerte'', por lo que es urgente llevar a cabo un Campeonato Descentralizado más serio y revalorizar las competiciones amateurs en los clubes.

DePeru.com | 02-12-2011.




El fútbol peruano está herido de muerte, no de ahora, sino de hace muchos años. Lo digo por su capacidad de formar (jugadores y entrenadores). El fútbol peruano no produce”, declaró Markarián en conferencia de prensa.  

En el primer semestre del año, Perú solo exportó cuatro jugadores: Reimond Manco (Atlante, México), Luis Ramírez (Corinthians, Brasil), Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina) y Paolo de La Haza (Jiangsu Sainty, China).

“Y no dejaron ni un sol al fútbol peruano. Sin embargo, se contrató aproximadamente dieciocho jugadores en cifras que para la economía de los clubes es importante. Esa es la realidad que hay que revertir”, remarcó.

Markarián sostuvo además que la escasa promoción del fútbol amateur en los clubes termina siendo también un factor contrario a los intereses del balompié local.

“El fútbol peruano tiene que producir, mejorar su cantidad y calidad de jugadores, no sin antes tener la estructura que permita producir. Es decir, buenos maestros, profesores de educación física, pero los clubes no se responsabilizan”, añadió.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Real Madrid conquistó la Copa del Rey ante Barcelona

Real Madrid se alzó con la Copa del Rey de España 2013-2014 luego e imponerse 2-1 sobre Barcelona, en el estadio Mestalla de Valencia. 

Bayern Munich de Pizarro clasificó a la final de la Copa Alemana

Bayern Múnich, club donde milita Claudio Pizarro, clasificó a la final de la Copa Alemana al golear 5-1 al Kaiserslautern. 

Sport Huancayo mantiene su buena racha en el Torneo del Inca

Sport Huancayo obtuvo un valioso resultado en su visita al Cusco, tras vencer 2-1 al Cienciano, en el partido que abrió la décima jornada del Torneo del Inca, por el grupo B. 

Mauricio Fiol conquistó nueve medallas en la Copa "Ciudad de Cali"

El nadador peruano Mauricio Fiol continúa cosechando éxitos para el Perú y esta vez conquistó un total de nueve medallas en la Copa Ciudad de Cali. 

FIFA lanzó la versión digital del álbum Brasil 2014

La fiebre del Mundial se acentúa cada vez más. Si hace unas semanas la aparición del álbum Panini paralizó la actividad diaria de muchos jóvenes, ahora la edición digital de la famosa publicación promete captar la atención de millones de seguidores del Mundial de Fútbol alrededor del mundo.

Natalia Cuglievan logró un nuevo récord panamericano en esquí acuático

La esquiadora Natalia Cuglievan le regaló una nueva alegría al deporte peruano al ganar la medalla de oro e imponer un nuevo récord panamericano, en figuras sub 17, durante el campeonato de esquí acuático, que se disputa en Colombia. 

FIFA vendió más de 125 mil boletos para el Mundial en apenas cuatro horas

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó que en cuatro horas se vendieron 126,837 boletos para el Mundial de Brasil 2014, del último lote puesto a la venta en internet. 
©2013