Markarián calificó de "herido de muerte" al fútbol peruano

Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana, indicó que en fútbol nacional está ''herido de muerte'', por lo que es urgente llevar a cabo un Campeonato Descentralizado más serio y revalorizar las competiciones amateurs en los clubes.

DePeru.com | 02-12-2011.




El fútbol peruano está herido de muerte, no de ahora, sino de hace muchos años. Lo digo por su capacidad de formar (jugadores y entrenadores). El fútbol peruano no produce”, declaró Markarián en conferencia de prensa.  

En el primer semestre del año, Perú solo exportó cuatro jugadores: Reimond Manco (Atlante, México), Luis Ramírez (Corinthians, Brasil), Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina) y Paolo de La Haza (Jiangsu Sainty, China).

“Y no dejaron ni un sol al fútbol peruano. Sin embargo, se contrató aproximadamente dieciocho jugadores en cifras que para la economía de los clubes es importante. Esa es la realidad que hay que revertir”, remarcó.

Markarián sostuvo además que la escasa promoción del fútbol amateur en los clubes termina siendo también un factor contrario a los intereses del balompié local.

“El fútbol peruano tiene que producir, mejorar su cantidad y calidad de jugadores, no sin antes tener la estructura que permita producir. Es decir, buenos maestros, profesores de educación física, pero los clubes no se responsabilizan”, añadió.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Rescatan a soldado indio sepultado por una avalancha en el Himalaya hace seis días

Uno de los diez soldados indios que quedaron sepultados por una avalancha cuando patrullaban un glaciar a más de 5.000 metros de altura fue encontrado con vida seis días después del alud, informaron este lunes las autoridades.

Unos científicos británicos miden el cociente intelectual de los perros

Los amos de perros que creen que sus animales son más listos que los otros podrían tener razón, según un estudio publicado este lunes en la revista británica Intelligence, basado en tests de inteligencia a 68 perros pastores.
Argentina,EEUU,deuda,justicia

Varios acreedores critican la oferta por la deuda impagada de Argentina »

Uno de los fondos "buitres" más duros y otro grupo de acreedores cuestionaron este lunes la oferta hecha por Argentina para poner fin al multimillonario litigio por su deuda en default desde 2001, mientras se aguarda una decisión de la justicia de Nueva York sobre la propuesta.


Argentina,salud,insólita,zika,dengue,animales

En Argentina promocionan los sapos y las ranas contra el dengue y zika »

La venta de sapos y ranas florece en Argentina a la par que crece el alerta por los virus del dengue y el zika y coincidiendo con que el Gobierno admitió que el mosquito transmisor se ha mostrado resistente a las fumigaciones.


México,petróleo,gobierno,empresas

El presidente mexicano sustituye al director de Pemex »

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes que decidió sustituir al director general de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en medio de una caída mundial de los precios del crudo que afectó a la firma, que viene arrastrando números rojos y una caída de su producción.


EEUU,Latam,divisas,moneda

El euro sube ante el dólar por la inquietud de los mercados financieros »

El euro subió este lunes ante el dólar, debido a la inquietud de los mercados financieros mundiales, que derribó las acciones de los bancos.


EEUU,Suecia,informática,Internet,medios,política

El jefe de telecomunicaciones sueco llevará a la ICANN a su independencia »

El sueco Goran Marby fue nombrado este lunes jefe de la ICANN, el regulador mundial de internet, con la promesa de acompañar la transición del organismo -que hasta ahora estaba bajo la tutela de Estados Unidos- hacia un modelo no gubernamental y multipartito.


EEUU,física,ciencias

Físicos anunciarán el jueves novedades sobre ondas gravitacionales de Einstein »

Científicos que investigan las ondas gravitacionales, cuya existencia Albert Einstein predijo en su teoría de la relatividad general, podrían anunciar el jueves en Washington un importante descubrimiento.