Markarián calificó de "herido de muerte" al fútbol peruano

Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana, indicó que en fútbol nacional está ''herido de muerte'', por lo que es urgente llevar a cabo un Campeonato Descentralizado más serio y revalorizar las competiciones amateurs en los clubes.

DePeru.com | 02-12-2011.




El fútbol peruano está herido de muerte, no de ahora, sino de hace muchos años. Lo digo por su capacidad de formar (jugadores y entrenadores). El fútbol peruano no produce”, declaró Markarián en conferencia de prensa.  

En el primer semestre del año, Perú solo exportó cuatro jugadores: Reimond Manco (Atlante, México), Luis Ramírez (Corinthians, Brasil), Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina) y Paolo de La Haza (Jiangsu Sainty, China).

“Y no dejaron ni un sol al fútbol peruano. Sin embargo, se contrató aproximadamente dieciocho jugadores en cifras que para la economía de los clubes es importante. Esa es la realidad que hay que revertir”, remarcó.

Markarián sostuvo además que la escasa promoción del fútbol amateur en los clubes termina siendo también un factor contrario a los intereses del balompié local.

“El fútbol peruano tiene que producir, mejorar su cantidad y calidad de jugadores, no sin antes tener la estructura que permita producir. Es decir, buenos maestros, profesores de educación física, pero los clubes no se responsabilizan”, añadió.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Se inició plan de desvío en el centro de Lima por obras de by pass

La Municipalidad de Lima pone en marcha hoy el plan de desvíos vehiculares ante el próximo inicio de las obras de construcción de tres by pass y una alameda, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, en el centro de la ciudad.

Sortearon los encuentros por las semifinales de la Champions League

Barcelona-Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid son los cruces de semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).
México,transporte,empresas

Taxistas mexicanos en pie de lucha contra Uber »

Miles de taxistas bloquearon este lunes puntos neurálgicos de Ciudad de México para protestar contra la "competencia desleal" de aplicaciones móviles de choferes privados como la estadounidense Uber y para exigir que el gobierno las prohíba como ocurrió en otros países.


Perú,China,minería,manifestaciones

Perú: un muerto deja protesta de trabajadores contra minera china »

Un muerto y al menos un herido dejaron este lunes choques entre policías y trabajadores de la minera de capitales chinos Shougang, en el sur de Perú, quienes se encuentran en huelga indefinida desde hace siete días.


Argentina,petróleo,energía,empresas

Argentina anuncia hallazgo de yacimiento de crudo »

La petrolera estatal argentina YPF anunció este lunes el hallazgo de un nuevo yacimiento de crudo convencional con recursos estimados en 40 millones de barriles de petróleo en la provincia de Río Negro (sur).


Chile,comercio,economía,diplomacia,China

China anuncia instalación en Chile de su primer banco de liquidación en yuan »

China anunció este lunes la instalación en Chile de su primer banco de liquidación de su moneda, el yuan, en Sudamérica.


EEUU,Francia,vela,ocio

Un navegante francés quiere romper el récord entre Los Ángeles y Hawái »

El viento sopla con fuerza y el barco se escora; su casco apenas roza el agua. "Parece una alfombra voladora", cuenta el navegante francés Alain Thébault, dispuesto a romper próximamente el récord entre Los Ángeles y Honolulu.


México,meteorología

Tornado deja al menos 11 muertos en frontera mexicana con EEUU »

Al menos 11 personas han muerto por el tornado que azotó la mañana del lunes a Ciudad Acuña, en la frontera de México con Estados Unidos, mientras se siguen buscando otras posibles víctimas y hay unas 300 casas afectadas, informó la alcaldía.