Markarián calificó de "herido de muerte" al fútbol peruano

Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana, indicó que en fútbol nacional está ''herido de muerte'', por lo que es urgente llevar a cabo un Campeonato Descentralizado más serio y revalorizar las competiciones amateurs en los clubes.

DePeru.com | 02-12-2011.




El fútbol peruano está herido de muerte, no de ahora, sino de hace muchos años. Lo digo por su capacidad de formar (jugadores y entrenadores). El fútbol peruano no produce”, declaró Markarián en conferencia de prensa.  

En el primer semestre del año, Perú solo exportó cuatro jugadores: Reimond Manco (Atlante, México), Luis Ramírez (Corinthians, Brasil), Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina) y Paolo de La Haza (Jiangsu Sainty, China).

“Y no dejaron ni un sol al fútbol peruano. Sin embargo, se contrató aproximadamente dieciocho jugadores en cifras que para la economía de los clubes es importante. Esa es la realidad que hay que revertir”, remarcó.

Markarián sostuvo además que la escasa promoción del fútbol amateur en los clubes termina siendo también un factor contrario a los intereses del balompié local.

“El fútbol peruano tiene que producir, mejorar su cantidad y calidad de jugadores, no sin antes tener la estructura que permita producir. Es decir, buenos maestros, profesores de educación física, pero los clubes no se responsabilizan”, añadió.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Ricardo Astuvilca pelea en octubre por el título mundial en su categoría

Tras mantenerse invicto en diecisiete combates, el boxeador peruano Ricardo Astuvilca rivalizará el 12 octubre ante el panameño Carlos Ortega por el título plata de la categoría mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Juan Vargas inició la goleada de la fiorentina al Guingamp por la Europe League

Fiorentina se impusó por 3-0 al francés Guingamp, con gol del peruano Juan Manuel Vargas, por la primera fecha de la Europe League, disputada en Italia.

Perú sube cinco posiciones en el ranking de la FIFA

La selección peruana de fútbol subió cinco posiciones y ahora se ubica en el puesto 47 con 563 puntos, en la clasificación mundial de la FIFA correspondiente a setiembre, que tiene a Alemania y Argentina como cabezas del ranking.

César Vallejo empata de visita con Universitario de Sucre por la Copa Sudamericana

César Vallejo rescató ayer un importante empate a dos goles con Universitario de Sucre en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014, disputado en Bolivia.

El Bayern Múnich recibe de local al Manchester City por la Liga de Campeones

En el partido más importante de la primera jornada de la Liga de Campeones, Bayern Múnich y Manchester City se cruzarán hoy por tercera vez en cuatro años en partido válido por el grupo “E”.

Schalke 04 intentará revertir malos resultados ante el Chelsea por la Champions

Tras cuatro triunfos consecutivos esta temporada en la liga inglesa, el Chelsea buscará hoy (13:45 horas de Perú) mantener su perfecto inicio de temporada consiguiendo una quinta victoria ante el Schalke 04.

Inés Melchor gana Maratón de Las Flores de Medellin

La atleta peruana Inés Melchor consiguió este fin de semana un nuevo triunfo al imponerse ante más de 20 mil corredores en la Maratón de Las Flores de Medellin, una de las más importantes de Colombia.
©2013