Markarián calificó de "herido de muerte" al fútbol peruano

Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana, indicó que en fútbol nacional está ''herido de muerte'', por lo que es urgente llevar a cabo un Campeonato Descentralizado más serio y revalorizar las competiciones amateurs en los clubes.

DePeru.com | 02-12-2011.




El fútbol peruano está herido de muerte, no de ahora, sino de hace muchos años. Lo digo por su capacidad de formar (jugadores y entrenadores). El fútbol peruano no produce”, declaró Markarián en conferencia de prensa.  

En el primer semestre del año, Perú solo exportó cuatro jugadores: Reimond Manco (Atlante, México), Luis Ramírez (Corinthians, Brasil), Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina) y Paolo de La Haza (Jiangsu Sainty, China).

“Y no dejaron ni un sol al fútbol peruano. Sin embargo, se contrató aproximadamente dieciocho jugadores en cifras que para la economía de los clubes es importante. Esa es la realidad que hay que revertir”, remarcó.

Markarián sostuvo además que la escasa promoción del fútbol amateur en los clubes termina siendo también un factor contrario a los intereses del balompié local.

“El fútbol peruano tiene que producir, mejorar su cantidad y calidad de jugadores, no sin antes tener la estructura que permita producir. Es decir, buenos maestros, profesores de educación física, pero los clubes no se responsabilizan”, añadió.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Se batieron tres récords en el Campeonato Nacional de Natación 2014

Tres nuevos récords nacionales más se registraron durante las últimas dos jornadas del Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto de Natación 2014, torneo que se cumplió satisfactoriamente, desde el sábado 19 hasta el marte s22 de julio, en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte. 

Jéssica Hanco logra récord nacional en marcha atlética

La atleta Jéssica Hancco impuso hoy un nuevo récord nacional en 10 mil metros en marcha atlética durante el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, que se celebró en Oregon, Estados Unidos.

Alexis Hernández quedó entre los cinco primeros del Desafío Guaraní

El peruano Alexis Hernández culminó su participación en el Dakar Series "Desafío Guaraní" obteniendo el quinto lugar de la categoría de cuatrimotos, en la Ciudad del Este, Paraguay.

Nicolás Fuchs aspira quedarse con el Rally de las Sierras Chicas

El piloto nacional Nicolás Fuchs intentará dejar el nombre del Perú en alto en el “Rally de las Sierras Chicas”, que se disputará en Córdoba, Argentina, el 26 y 27 de julio.

Fondista Remigio Huamán batió récord en el Desert Challenge Paracas 100 K

El fondista huancavelicano Remigio Huamán ganó la segunda edición del "Desert Challenge Paracas 100 K" e impuso nuevo récord al terminar la carrera en 8 horas 53 minutos.

Fiorentina definió delegación para choque ante Universitario en Lima

Con la presencia del volante peruano Juan Manuel Vargas, el entrenador Vicenzo Montela entregó la lista de jugadores de la Fiorentina para afrontar su juego ante Universitario de Deportes correspondiente a la Copa Euroamericana. 

Peruano Cristopher Tevez logra medalla de oro en Panamericano de Pool

Nuestro crédito nacional, Cristopher Tevez, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Bola 9 en el Campeonato Panamericano de Pool Bola 8, 9 y 10, evento que culmina mañana en el Hotel Nutibara de Medellín, Colombia.
©2013