Toma de Rehenes de la Embajada de Japón

día en PerúCategoría: Nacional | 17 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En el año 1996, la embajada de Japón en Perú fue tomada por el grupo terrorista llamado Túpac Amaru, manteniendo de rehenes a muchas personas durante más de un centenar de días.

Rehenes de la Embajada de Japon


El 17 de diciembre de 1996, el grupo terrorista MRTA tomó la residencia del embajador de Japón en Lima, en un cautiverio que duró 126 días.

La toma de la residencia del embajador japonés en Lima comenzó el 17 de diciembre de 1996 en Lima, Perú, cuando 14 miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) tomaron como rehenes a cientos de diplomáticos, oficiales del gobierno y militares de alto rango y hombres de negocios que asistían a una celebración con ocasión del 63º aniversario del natalicio del emperador de Japón Akihito, organizada en la residencia oficial del embajador de Japón en Perú, Morihisha Aoki.

Si bien, estrictamente hablando, la crisis tuvo lugar en la residencia del embajador y no en la embajada propiamente dicha, los medios y otros se referieron a ella como la crisis de rehenes de la embajada japonesa.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos