Nace el poeta Juan Valles Vargas :
El 22 de febrero de 1886, nace el poeta tacneño Juan Vallés Vargas, autor de la letra del vals "Anna Pavlowa" (música de Manuel Covarrubias). Un vals de esos que no se ven todos los días por lo difícil de su letra, tanto para recordarla como para entenderla.
Valles vivió en Europa durante la Guerra Civil Española. A su regreso a Lima, trabajó en la Biblioteca de la Universidad de San Marcos.
Escribió en 1927 un libro titulado 'Prisma' donde incluye 'Anna Pavlowa'. Este poema lo musicaliza su amigo Manuel "Mañuco" Covarrubias. 'Anna Pavlowa', cuyo nombre real es Anna Pávlovna Pávlova, fue una famosa bailarina rusa, quién desde su niñez fué formada en ballet clásico. Viajó por todo el mundo con su compañia, realizando grandes presentaciones en Europa, se dice que estuvo en Lima en 1917, estrenando el 25 de mayo el ballet moderno.
-------------------------------------------------------
Efemérides Criollas Recopiladas y Preparadas por:
Dario Mejia
Melbourne, Australia
dariomejia999@yahoo.com.au
---------------------------------------------------------
| Nombre | Comentarios |
|---|
Relacionados » Blogs | Videos | Noticias | Búsquedas
« Participa de los Sorteos en DePeru.com »
GuiaPlaza.com | Carboxiterapia.info | DePeru.info | TecnoBlog | Espectáculos | Musica Criolla | Fútbol Peruano