Siglas del Estado

Instituto Peruano del Deporte - IPD

El IPD es el ente rector del Sistema Deportivo Nacional encargado de formular e impartir la política deportiva, recreativa y de educación física en coordinación con los organismos del Sistema Deportivo Peruano.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 abc


 

Instituto Peruano del Deporte - IPD

Dirección:   Calle Madre de Dios Cdra. 3 s/n, Cercado de Lima
                    Lima - Perú

Referencia: Tribuna Sur del Estadio Nacional

Teléfono:    (01) 204-8420

E-mail:       [email protected]

Web:          www.ipd.gob.pe

Facebook:  www.facebook.com/IPDPaginaOficial

 

ANTECEDENTES:

La organización del deporte peruano, data del 28 de abril de 1920, cuando el presidente de la República Augusto B. Leguía dispuso la creación de la Federación Atlética Deportiva del Perú, encargando la organización de los planes a Alfredo Benavides Canseco, presidente de la primera institución oficial del deporte nacional.

En el año 1974, mediante Decreto Ley 20555 se creó el Instituto Nacional de Recreación, Educación Física y Deportes (INRED), formando una nueva estructura de la actividad deportiva nacional, fomentando la participación de la población nacional.

El 12 de junio de 1981 se expidió el Decreto Legislativo Nº 135 que modificó el nombre por el de Instituto Peruano del Deporte, en beneficio de la comunidad deportiva.

 

INFORMACIÓN:

El Instituto Peruano del Deporte es el máximo ente rector del Sistema Deportivo Nacional, constituyendo un Organismo Público Descentralizado con rango ministerial adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía para el cumplimiento de sus funciones.

Algunas de sus funciones son:

  • Formular, planificar y dirigir la política deportiva, recreativa y de educación física.
  • Formular y aprobar su presupuesto y plan de inversiones.
  • Formular, aprobar y supervisar el Plan Nacional del Deporte. Así como supervisar su cumplimiento.
  • Coordinar con el Consejo del Deporte Escolar los planes de acción para el desarrollo y promoción de la actividad física y el deporte escolar.
  • Promover la formación y capacitación de deportistas, técnicos, dirigentes, profesionales del deporte y agentes deportivos.
  • Reconocer a las Federaciones Deportivas Nacionales que cumplan los requisitos de ley.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos