Bosques de Cactus de Judío Pampa en Quechualla

El Bosque de Cactus de Judio Pampa presenta unos cactus enanos desde los 5 centímetros y también grandes ejemplares que alcanzan los 15 metros de altura.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Quechualla, provincia de La Unión.

Arequipa - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 6:00 am a 5:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El bosque de cactus de Judio Pampa es de los pocos que se adaptan a los períodos sin lluvia. Suelen presentarse en suelos áridos, condiciones donde las plantas se adaptan gracias al almacenamiento de agua en sus tallos.

El bosque de Judio Pampa forma parte del Desierto Pacífico Sub Tropical y está ubicado en el Matorral Desértico dentro de las zonas de vida.

Entre la fauna lo constituyen las aves frecuentes siendo el urpi, picaflor de collar purpura (quenchito), golondrinas, el asthenes cactorum (canasteros de los cactus) entre los mamíferos el zorro y el murciélago que tiene por nombre longirostro peruano (Platalina genovensium), especie que se encuentra en peligro de extinción.

El clima es templado sub húmedo, con condiciones de aridez y temperaturas promedios de 17ºC. El bosque de cactus ocupa una extensión de 48.4 ha y ubicado a 1936 m.s.n.m.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque Seco La Otra Banda »

Espacio considerado como el último relicto de los bosques tropicales de la región Lambayeque. Fue declarado como Interés Regional según Ordenanza Regional en el 2011.

Bosque de Neblina »

Espacio natural ubicado en la región San Martín, en la frontera con Amazonas.

Valle de los Volcanes »

Ingresar al Valle de los Volcanes en entrar a eras geológicas, donde se pueden contemplar algunos fenómenos volcánicos sorprendentes que se dan solamente en dos lugares del planeta. En este valle arequipeño y en Islas Canarias (España).

Bosque de Orquídeas de Sauriaki »

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Bosque de Rodales de Puya de Choqueline »

Está ubicado a 11 kilómetros al este de Rosaspata. Fue descubierto por Antonio Raimondi en 1874 y en el lugar se pueden encontrar las conocidas puyas Raimondi.

Bosque El Parayso »

Espacio natural ubicado en al región Madre de Dios. Está en perfecto estadio de conservación y ofrece un selecto programa referido a la Naturaleza y el Clima.