Acondicionamiento físico para lograr un buen desempeño sexual

Existen diversos sistemas de entrenamiento como ejercicios para fortalecer la pared abdominal y el piso pélvico, que ayudan a mejorar las relaciones sexuales.

Anterior Siguiente

ejercicios


La energía que invertimos en un encuentro sexual de 15 minutos es equivalente a correr casi 2 kilómetros o nadar 10 piscinas.

¿Sabía usted que cuando se fortalecen los músculos del piso pélvico ( que rodean los genitales y constituyen una de las zonas más sensibles y perceptivas del cuerpo) dentro de un programa de entrenamiento, se puede mejorar  tanto la función mecánica muscular como el desarrollo sexual?

Además estos músculos participan durante el coito y pueden  incrementar la fuerza de erección o controlar la eyaculación, mejorar la capacidad de tensión vaginal y la lubricación. Claro que estos músculos no son visibles a simple vista, aunque sí se pueden sentir y activar voluntariamente. De hecho, todos pueden desarrollarse  a través de simples ejercicios en colchoneta y balón suizo.

Plan de ejercicios

1. Ejercicios de Kegel: Consiste en contraer  voluntariamente los músculos que retienen la vejiga y el recto, sosteniendo la contracción por cinco segundos, mientras se está semisentado o recostado en el piso. No deben contraerse los glúteos, el abdomen o los muslos. Se repiten en diez series de diez contracciones, con descanso de un minuto entre las series. También practicar durante la micción, interrumpiendo el chorro de orina varias veces.

2. Coordinación Lumbo-pélvica sentada: Sentado sobre el balón con la espalda recta, se contrae uno de los glúteos y con la punta del cóccix se dibuja un círculo imaginario. Se realizan 10 círculos en un sentido, diez en el otro y se repiten con el otro glúteo, por tres veces.

3. Coordinación Lumbo-pélvica acostada: acostado boca arriba en la colchoneta, doble las rodillas 90 grados con los pies apoyados al suelo y separados al ancho de los hombros. Se levanta la cadera contrayendo el abdomen, glúteos y el piso pélvico repitiendo 10 levantamientos por tres series con descanso en la colchoneta entre las tres series.

4. Combinados: Se pueden hacer los ejercicios de Kegel sentado en el balón suizo y agregarle contracciones de abdomen y glúteos. Al hacerlo, arquear el tronco y proyectar la pelvis hacia delante.

Todos estos ejercicios complementan perfectamente a cualquiera de los programas de ejercicio que se realizan en forma supervisada o personalizada. En general, pueden aumentar las sensaciones placenteras de la relación sexual, al permitir tener un mejor control de los movimientos y algunas posiciones que en otras condiciones serían incómodas o difíciles de practicar. Es también innegable el impacto que podrá tener esto en las relaciones de pareja.

Y claro, así el cuerpo podrá recuperarse más rápidamente, para poder disfrutar de la siguiente relación.

Fuente: Club Médico Deportivo Bodytech




Este sitio usa imágenes de Depositphotos