Ganador de concurso: Premio a la Innovación Empresarial y Creatividad Estudiantil

La Municipalidad Metropolitana de Lima y CONCYTEC realizaron un concurso de ideas innovadoras, las cuales serán aplicadas por la comuna limeña.

DePeru.com


 

ganador municipalidad

 


La cuarta edición del concurso: Innova MYPE: “Premio a la Innovación Empresarial y Creatividad Estudiantil”, liderado por la Municipalidad Metropolitana de Lima en alianza público privada con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC, y otras importantes entidades nacionales, premio a Luis Alberto Suárez Quispe, ex - alumno de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad San Martín de Porres, con el primer puesto en la categoría: “Ideas Innovadoras Rubro Empresarial”, gracias a su novedoso proyecto: Sistema de Identificación y Registro de Taxistas.

Proyecto ganador

Este proyecto, que fue elaborado de forma conjunta con el Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU de la Universidad San Martín de Porres, consiste en dar una mayor y mejor seguridad en paraderos de taxis establecidos en zonas estratégicas de la ciudad, y proporcionar al público en general un servicio de taxis con conductores debidamente registrados, aplicando el uso de las tecnologías modernas destinadas para evitar la suplantación de taxistas y que se cumplan todos los requerimientos de ley ante las autoridades competentes.

Todos los taxistas que se encuentren dentro de una federación, asociación o agrupación y que estén inscritos ante las autoridades competentes, serán registrados mediante un sistema en donde se le solicitarán sus datos personales, huella dactilar, datos del vehículo y cualquier otra información que sea necesario solicitarla. Luego, cada taxista inscrito recibirá una tarjeta con un código de barras que presentará en los paraderos establecidos y en cualquier situación que se le presente al dar su servicio. Al momento del registro, el taxista abonará una cantidad determinada y mensual para el mantenimiento del servicio, del sistema y de sus beneficios.

Los paraderos de taxis estarán equipados con un modulo y un dispositivo portátil cuya función será la de corroborar los datos de la tarjeta del taxista mediante un lector, de esta manera se identificará al taxista. El paradero estará a cargo de un personal debidamente capacitado que cumplirá con las funciones  de verificación de los taxistas que lleguen al paradero establecido, de esta manera se podrán evitar los actos delictivos y permitirá una mayor confiabilidad en el registro e identificación del taxista y dar mayor formalidad al servicio. Este proyecto tiene grandes posibilidades de ser aplicado por la Municipalidad de Lima Metropolitana.