Diario Ojo


Diario Ojo

Noticias desde: Ojo


César Hinostroza: conoce la 'celda de oro' donde purga prisión en Madrid (VIDEO)


El ex juez supremo César Hinostroza se encuentra ya detenido, desde el pasado viernes, por las autoridades españolas.

César Hinostroza pasa sus días de detención en Madrid, país al que se fugó irregularmente del Perú, en la prisión Madrid V, conocido como Soto del Real, una cárcel a todo lujo que es famosa por tener grandes instalaciones, además por albergar a conocidas figuras de públicas acusadas de corrupción.

Según Diario Correo, César Hinostroza estaría próximo a ocupar una celda de 10 metros cuadrados, el cual incluye un baño y ducha propia, así como una mesa de estudio. Lo que aún no se confirma es si el ex juez supremo tendrá una habitación individual o compartida, pero lo que sí se sabe es que podrá adquirir una televisión.

La cárcel Soto del Real tiene 1400 internos, de los cuales la mitad son extranjeros. Este centro penitenciario está a una hora y media de Madrid.

Así es la celda de oro de César Hinostroza en Madrid:

El penal al que fue conducido César Hinostroza se construyó sobre una superficie de más de 395 mil m2 en el año de 1995, pero entró en operaciones tres años después, es decir en 1998.

Actualmente cuenta con 17 módulos en los que están distribuidos los inquilinos, dependiendo del nivel de peligrosidad, el grado de instrucción, el estado de salud y la edad de los mismos. Y alberga -en su mayoría- a personas con orden de prisión preventiva, debido a la cercanía del lugar con las sedes del Juzgado español.

Las visitas son los días viernes, sábado y domingo, y solo duran 40 minutos. Estas pueden restringirse a abogados y familiares, quienes deberán corroborar el grado de parentesco con los reos si estos se encuentran en un pabellón con mayores restricciones.

Soto del Real es conocido por su alto índice de reyertas entre reos y funcionarios, pese a contar con jardines, biblioteca, piscina, gimnasio, comedor y patios deportivos.

El día inicia a las 8 de la mañana con la revisión del guardia en celda por celda. Los reos reciben visita de un trabajador social, un psicólogo, un educador y personal del centro. La rutina del día acaba a las 10 de la noche cuanto retornan a sus calabozos.

OJO CON ESTO:

Yhenifferd Bustamante: funcionaria que ayudó a fugar a César Hinostroza busca acogerse a colaboración eficaz

César Hinostroza recibe 36 meses de prisión preventiva en Perú

Confirman que César Hinostroza se había reunido con Keiko Fujimori en un local de Fuerza Popular

Primeras imágenes muestran a la ?hermanita? Yhenifferd Bustamante entregándose por caso César Hinostroza (FOTOS)

HAY MÁS...


Angelina Jolie llegó a Tumbes para conocer más casos de venezolanos en Perú


Como parte de sus actividades para conocer la situación de los venezolanos en Perú, la actriz Angelina Jolie ha llegado a Tumbes para seguir entrevistando a más personas que radican en nuestro país. 

Ampliación en breve...

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...


Angelina Jolie a Nicolás Maduro: ?Cómo puede ser bueno si dos millones y medios de venezolanos se han ido del país?


Angelina Jolie tiene más de 24 horas en tierras peruanas. Ella se encuentra en nuestro país para conocer la situación de los venezolanos que han huido de la dictadura y buscar un mejor futuro.

La actriz no dudó en criticar la dura situación que están atravesando todos por culpa una dictadura. "¿Cómo puede ser buena la situación si dos millones y medio de personas se han ido?" comentó en la reunión con el albergue "Sin Fronteras". Esto pese a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado en más de una ocasión que todo está bien.

En respuesta con las críticas que han recibido los venezolanos en los países a los que han llegado, ella comentó que la gente debe saber que la situación es más seria de lo que creen. "Quiero que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo", señaló.

VISITA AL PERÚ

Jolie estará en el Perú por tres días gracias al encargo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Quiere revisar la situación de 450 mil venezolanos en nuestro país y luego preparar un informe.

Por ahora, la actriz ahora está en Tumbes, el departamento que se ha convertido en entrada para todos los venezolanos. 

No es la primera vez que la actriz de Hollywood se preocupa tanto por los migrantes del mundo. Ella es embajadora de las Naciones Unidas y desde hace mucho dejó los protagónicos para comenzar a ayudar al prójimo

OJO CON ESTO:

Maribel Velarde: exvedette que ahora es abogada le 'da con palo' a defensora de Keiko Fujimori (FOTOS)

Ex modelo de "Habacilar" se casó con divertida temática de palta (VIDEO)

HAY MÁS...


Amatista y la predicción del horóscopo semanal gratis del 22 al 28 de octubre (VÍDEO)


La tarotista Amatista realizó el programa número 65 de Tu futuro con Amatista, el cual trae la predicción semanal para los doce signos del zodiaco de la semana del lunes 22 al domingo 28 de octubre.

No solo eso, Amatista también respondió a las preguntas que los usuarios hicieron en vivo a través del Facebook Live de Diario Ojo.

Además, Amatista todos los días entrega el horóscopo diario donde no faltan sus mejores consejos.

¿Quieres saber tu futuro sobre el dinero, la salud, el trabajo o el amor? Si la respuesta es sí, no te olvides que Amatista está respondiendo tus dudas en vivo a través del Facebook live de Diario Ojo. Tu cita con ella son todos los lunes al mediodía.

ALGO MÁS. Para consultas con Amatista puedes llamar a los números 996288415 y 3498991. Las sesiones son a través de Skype, RPM o teléfono fijo.

MIRA EL HORÓSCOPO SEMANAL DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE:

OJO CON ESTO:

Ojo al horóscopo gratis de hoy 15 de octubre de 2018

Amatista: ¿qué hacer cuando nos encontramos una moneda? (VIDEO)

Aprende este fácil ritual para tener sueños premonitorios (VIDEO)

YouTube: su esposa lo encuentra con su amante y la reacción de él causa polémica (VIDEO)

HAY MÁS...


Daniel Salaverry se separa temporalmente de Fuerza Popular


Tras fuertes rumores sobre una posible renuncia a Fuerza Popular, Daniel Salaverry anunció que pidió licencia temporal como miembro del partido naranja.

El parlamentario envió una carta a Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, en la que señala que con el fin de "mantener la imparcialidad" en sus funciones como presidente del Congreso, decide presentar una licencia temporal del grupo parlamentario.

"Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República, he actuado de manera objetiva e imparcial porque soy consciente que represento a un poder del Estado conformado por diversos grupos parlamentarios, a diferencia del rol que desarrollé como vocero en los últimos dos años", se puede leer en la carta del presidente del Congreso.

"Es por ello que, presento mi licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso", agregó Daniel Salaverry en el documento.

Cabe resaltar que 'Cuarto Poder' reveló anoche que Daniel Salaverry estaba evaluando renunciar al partido de Keiko Fujimori luego de la difusión de los chats de 'La Botica', en el que varios congresistas de Fuerza Popular coordinan deslegitimar al fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la lideresa naranja.

Asimismo, el presidente del Congreso tendría serias discrepancias con Úrsula Letona.

OJO CON ESTO:

Daniel Salaverry renunciaría a Fuerza Popular

Daniel Salaverry está indignado porque Congreso no envía acusación a César Hinostroza

Daniel Salaverry dejó en visto a Juliana Oxenford y periodista lo llama "cobarde" en vivo

Congreso desestima censura a Salaverry y limpia a Becerril y Chávarry

HAY MÁS...


Venezolana fue atropellada por mujer ebria y será sometida a delicada operación (VIDEO)


Una mujer protagonizó un aparatoso accidente en Miraflores mientras conducía en estado de ebriedad y atropelló a dos personas, entre ellos a una ciudadana venezolana que hoy será sometida a una delicada operación.

La madrugada del domingo, Elva León causó un trágico accidente y atropelló a dos personas al ingresar en sentido opuesto a la avenida Diagonal.

Una de las víctimas fue identificada como Anais Valecillos, quien fue trasladada al hospital José Casimiro Ulloa por presentar fracturas expuestas. La joven será sometida a una delicada operación.

El abogado de la mujer, por su parte, señaló que Elva León se encontraba bajo los efectos de estupefacientes porque está pasando por un momento "fuerte en su vida".

OJO CON ESTO:

Mujer en estado de ebriedad provoca un grave accidente en Miraflores (FOTOS)

Empresario ebrio choca a mototaxi y mata al chofer (FOTOS)

El preciso momento en que un cambista recibe un balazo, pero no se deja robar (VIDEO)

Captan el preciso momento en que matan a presunto ex integrante de Los Destructores cuando comía en chifa

HAY MÁS...


Cadena de cines baja a 5 soles el precio de las entradas por este viernes 26 de octubre


La cadena de Cineplanet está organizando el "FestiPlanet" que busca acercar el cine a más personas. Es por ello que el viernes 26 de octubre, todas las películas tendrán como precio de entrada 5 soles, incluso a nivel nacional.

Esto se publicó mediante la página de Facebook de la empresa y se comunicó que la preventa para esta fecha será desde el 24 octubre. Eso sí, las funciones que tendrás este precio especial serán las que se den luego de las 12:30 horas.

Además, si deseas puedes comprar las entradas por internet, de ese modo no tendrás que realizar largas colas para ingresar.

Este fue el anuncio:

OJO CON ESTO:

Ex modelo de "Habacilar" se casó con peculiar temática de "palta" (VIDEOS)

Preparan pan en forma de "ratas" y los comparan con políticos (FOTOS)

Keiko Fujimori 'cuadra' a Milagros Leiva: "No me compares con Nadine Heredia" (VIDEO)

HAY MÁS...


'Maya la colombiana' revela por qué se "confundió" al acusar a Javier Dulzaides (VIDEO)


Margury Aguilar reapareció en televisión y ratificó su denuncia contra Piero Gaitán García; sin embargo, la joven fue cuestionada sobre el cambio de versión que realizó respecto a la participación de Javier Dulzaides y Diego Núñez en la presunta violación sexual.

En un inicio, la joven dijo que tras despertar, vio a Piero Gaitán García violándola mientras Javier Dulzaides y Diego Núñez observaban la escena. Semanas más tarde, Margury Aguilar cambió de versión y señaló que ni el actor ni su amigo se encontraban en la habitación en el momento del ataque.

En entrevista con Buenos Días Perú, Margury Aguilar indicó por qué se confundió e hizo una acusación tan grave contra Javier Dulzaides y Diego Núñez.

"Porque en el transcurso en que yo perdí el conocimiento, no sé cuánto tiempo, no podría determinarlo, pude haber visto ciertas imágenes de ellos o pude haberlas confundido. En un estado de shock perdí el conocimiento de muchas cosas, posterior a eso estuve recordando y fue ahí donde indico que posiblemente no estaban ellos en la habitación, sino fuera de ella, en el primer piso, por las escaleras. Pero me ratifico nuevamente con el tema de acusar a Piero", explicó la joven, conocida como 'Maya, la colombiana'.

OJO CON ESTO

'Maya la colombiana' rompe su silencio y se defiende: "Piero Gaitán es mi violador" (VIDEO)

'Maya, la colombiana', la indentidad de la joven que acusó a Piero Gaitán por violación (VÍDEO)

Utilizan Instagram de Piero Gaitán para publicar video con polémica declaración del padre de Javier Dulzaides

Mujer niega versión de Javier Dulzaides con mensajes de WhatsApp tras presunta violación (FOTOS)

Javier Dulzaides y su fuerte mensaje tras las declaraciones de Piero Gaitán García, acusado de violación

HAY MÁS...


Ex modelo de "Habacilar" se casó con divertida temática de palta (VIDEO)


La modelo Fiorella Florez está en una nueva etapa de su vida al casarse con Kurt Tomasevich. Ambos decidieron tener una particular ceremonia con la temática de una palta.

En Instagram, la modelo mostró todo los pasos de su boda y hasta los tiernos votos que se dijeron ambos antes de unir su vida. La boda la realizaron en una casa de campo y la unión se "selló con una palta". Ella mostró emocionantes imágenes al lado de su familia.

Del mismo modo, mostró algunos detalles de sus aretes, zapatos y vestido. La modelo se mostró muy feliz por todo lo que estaba viviendo y por la "noche mágica".

OJO CON ESTO:

La insólita justificación de Keiko Fujimori sobre los chats de ?La Botica? en contra del Fiscal Domingo Pérez

Un niño quedó al borde de la muerte luego que comiera su pastel de cumpleaños

Conoce la ?celda de oro? en la que César Hinostroza purga prisión en Madrid (VIDEO)

HAY MÁS...


Periodista le hace el 'pare' a congresista de Keiko Fujimori: "no nos quiera ver la cara de tontos"


El periodista Pedro Paredes realizó una acalorada entrevista a la congresista Karina Beteta luego que se difundieran varios chats en los que los parlamentarios de Fuerza Popular coordinan una campaña para deslegitimar al fiscal José Domingo Pérez.

Cuando la congresista intentó desviar la conversación a las declaraciones que José Domingo Pérez realizó en México, el periodista de radio Exitosa señaló que eran dos temas diferentes: "Es que no me lleva las cosas por otra parte, explíquele al Perú que le paga el sueldo, congresista Beteta".

Sin embargo, la congresista Karina Beteta indicó que todo se trataba de una campaña de odio en contra de Fuerza Popular, pero el periodista no se quedó callado: "Porque el discurso lo inician ustedes en el Congreso con cada intervención en medios de comunicación. Odio, odio que nos odian, pero eso no dice el chat".

Asimismo, Karina Beteta defendió la conversación de 'La Botica' y la intención de publicar el récord migratorio del fiscal José Domingo Pérez, pero Pedro Paredes respondió que habían conseguido el documento de forma clandestina y terminó la entrevista: "Letona pide el récord migratorio de manera clandestina, le alcanzan el récord migratorio de José Domingo Pérez [...] No nos quiera ver la cara de tontos, congresista Beteta, muchísimas gracias por la comunicación telefónica".

OJO CON ESTO:

Keiko Fujimori 'cuadra' a Milagros Leiva: "No me compares con Nadine Heredia" (VIDEO)

Keiko Fujimori denuncia que el pedido de prisión preventiva estaba incompleto (VIDEO)

Alberto Fujimori pide un "proceso justo" por prisión preventiva a Keiko Fujimori (VIDEO)

Fiscal Domingo Pérez quiere regalar el código penal a los abogados de Keiko Fujimori para que repasen

HAY MÁS...







Otras noticias del día »

Justicia chilena atrasa decisión sobre compra de minera SQM por parte de china Tianqi

El Tribunal Constitucional de Chile escuchó este lunes los alegatos del recurso que mantiene suspendido el proceso de compra del 24% de la productora de litio chilena SQM por parte de la minera china Tianqi, acordando entregar su veredicto el jueves.

Musk dice que el Hyperloop de Los Ángeles se develará en diciembre

El polémico magnate Elon Musk dijo que su sistema de transporte de alta velocidad en Los Ángeles, el Hyperloop, diseñado para aliviar los atascos se dará a conocer el 10 de diciembre.
Austria,juicio,casinos,Insólito

Un ludópata logra que le reembolsen 2,5 millones de euros en Austria »

Un jugador de azar vienés obtuvo el reembolso de 2,5 millones de euros gastados en máquinas tragamonedas tras argumentar que se encontraba en un estado de adicción total al juego, según una sentencia publicada este lunes.


Arabie,sommet,économie,énergie,carburants,Turquie,enquête,presse

Siemens se une a empresas, instituciones y prensa que anularon participación en foro económico saudí »

Bajo presión durante días en Alemania, el presidente del grupo industrial Siemens, Joe Kaeser, a regañadientes declaró este lunes que no participará en el foro económico de Riad, tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.


petróleo,mercados

El petróleo retrocede con un mercado en dudas frente a las tensiones entre EEUU y Arabia Saudita »

Los precios del petróleo retrocedieron el lunes, con un mercado que se esfuerza por predecir qué efecto tendrá sobre el crudo las tensiones entre Washington y Riad a raíz del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.


UE,gobierno,parlamento,comercio,Brexit,GB,Irlanda

May intenta sofocar la rebelión de los 'tories' contra su estrategia para el Brexit »

La primera ministra británica, Theresa May, intentaba este lunes sofocar la rebelión dentro de su partido conservador contra su estrategia para el Brexit, asegurando que está casi terminado un acuerdo con la Unión Europea (UE) que rechaza la propuesta de Bruselas sobre la frontera irlandesa.


Brasil,elecciones,medioambiente

Temores por el futuro de la Amazonía con un gobierno de Bolsonaro en Brasil »

Los ambientalistas temen que la Amazonía, el "pulmón del planeta", sea sacrificada a los intereses de los lobbies de la agroindustria si el ultraderechista Jair Bolsonaro llega al poder en Brasil.


Italia,deuda,política,presupuesto,UE

Italia mantiene su presupuesto pero promete a la UE contener la deuda »

El gobierno italiano anunció este lunes que mantendrá su proyecto de presupuesto a pesar de las críticas de la Unión Europea pero se comprometió en una carta a Bruselas a no aumentar más el déficit o la deuda.