Diario Ojo


Diario Ojo

Noticias desde: Ojo


Reportan incendio en cuadra ocho del jirón Puno en el Centro de Lima


Nuevamente. Hace algunas horas un incendio se registró en el Centro de Lima exactamente en la cuadra ocho de jirón Puno. 

Se conoce que son cinco unidades de bomberos las que se encuentran en la zona del siniestro. El incendio se reportó a las 9:45 de la noche y hasta el momento no se han reportado heridos.

Se presume que en el  lugar del incendió funcionaba un depósito o almacén. Tal como se ve en las imágenes, el fuego consume rápidamente el material del lugar. 

Seguiremos informando. 

OJO CON ESTO:

Mujer provocó un incendio en un hospital porque nadie la atendió

Voraz incendio consume fábrica de muebles en Chorrillos (VIDEO)

Incendio en avenida Abancay: afectados claman por ayuda tras perderlo todo (VIDEO)

Madre pierde la vida, luego de salvar a sus dos hijos en un incendio (VIDEO)

HAY MÁS...


?Hormonas sexuales son causantes de más migrañas en las mujeres


Un estudio efectuado en modelos animales por investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (España) revela el efecto de las hormonas sexuales femeninas en la excitabilidad de las neuronas sensoriales, algo que puede ayudar a explicar por qué las mujeres sufren más migrañas.

Los modelos animales que se han utilizado para este estudio, publicado hoy en la revista "Frontiers in Molecular Biosciences", "sugieren un efecto de las hormonas sexuales femeninas en la excitabilidad de las neuronas sensoriales", indicó a Efe el profesor Antonio Ferrer-Montiel, catedrático de la UMH.

Pero los resultados de su investigación son "todavía son preliminares y controvertidos", matizó a continuación.

Lo que Ferrer-Montiel y su equipo han podido observar en modelos in vitro y animales es que los cambios en los niveles de estrógenos, la hormona femenina por excelencia, hacen que las células que rodean al nervio trigémino y a los vasos sanguíneos conectados en la cabeza sean más sensibles a los estímulos externos.

Esa mayor sensibilidad hace que sea más fácil que se desencadene un ataque de migraña.

Los investigadores de la UMH revisaron décadas de literatura sobre las hormonas sexuales y las respuestas de las células a los desencadenantes de la migraña.

Algunas hormonas como la testosterona parecen proteger contra las migrañas, mientras que otras como la prolactina pueden tener el efecto contrario.

Según Ferrer-Montiel, los resultados obtenidos en roedores "son valiosos para entender el efecto de las hormonas sexuales femeninas sobre los nociceptores (receptores del dolor)".

Pero su traslado a humanos puede ser "limitado debido a las diferencias existentes entre el ciclo estral de los roedores y el menstrual de las mujeres", explicó el profesor del Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH.

A su juicio, los mecanismos moleculares sugeridos por los modelos animales "tendrán que ser refrendados en el modelo preclínico humano", posiblemente en 2019.

Ferrer-Montiel detalló que se trata de reproducir in vitro la configuración anatómica de las neuronas sensoriales para "tener un modelo más preciso y realista".

Si se obtienen resultados exitosos en el modelo humano, puede abrirse una ruta prometedora para tratamientos personalizados para pacientes con migraña.

OJO CON ESTO:

Melissa Peschiera confiesa que fue víctima de violación sexual

Denuncian a militar de violar a menor de 15 años, tienen pruebas pero fiscal archiva caso (VIDEO)

Madre es violada por su propio hijo tras amenazarla con un cuchillo

La historia de la mujer que estudió periodismo para hallar al asesino de su padre


Diez abuelitas mueren en un incendio en precario hogar para ancianos (FOTOS)


La madrugada de este martes un precario hogar para ancianos sufrió un devastador incendio que redujo todo a cenizas sin dejar rastro alguno.

Murieron en total 10 abuelitas quienes estaban durmiendo en el cuarto 2 de la casa de reposo Santa Marta, en la comuna de Chiguayante, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Según las investigaciones "las víctimas no pudieron escapar de las llamas ya que eran personas que estaban postradas".

Tras el horrendo incidente hasta el presidente Sebastián Piñera visitó el lugar del incendio para mostrar su "solidaridad y cariño" a los familiares de las víctimas.

Resultado de imagen para Sebastián Piñera casa de reposo Santa Marta(FOTO) Presidente Sebastián Piñera visitando el lugar de la tragedia

"Espero que este trágico accidente conmueva las conciencias y nos ayude como sociedad a ser más solidarios, más cariñosos, más acogedores con todos nuestros adultos mayores", declaró Sebastián Piñera subrayando que miles de ancianos son obligados a sobrevivir con pensiones bajas que comprometen su calidad de vida.

Todavía las causas del incendio siguen siendo investigados. El edificio, que estaba construido con material sólido y madera, además fue un suceso extraño ya que las autoridades concluyeron que en el lugar se cumplían los protocolos de seguridad y que las internas no tenían sus habitaciones con las llaves cerradas.

Diez mujeres que se encontraban en el hogar de ancianos murieron en el incendio (Reuters)

OJO CON ESTO:
Voraz incendio consume fábrica de muebles en Chorrillos (VIDEO)

Bomberos salvan a perrito en incendio de la Av. Abancay

Captan momentos de pánico del interior del edificio en pleno incendio de la Av. Abancay (VIDEOS)

Madre pierde la vida, luego de salvar a sus dos hijos en un incendio (VIDEO)

HAY MÁS...


?Fernando Alonso: "Tengo otros retos más grandes" que la Fórmula 1 (VIDEO)


El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del Mundo en 2015 y 2016 con Renault, anunció que no correrá en Fórmula 1 en 2019 con un emotivo vídeo en su cuenta de Twitter en el que explica que afronta otros "retos más grandes" que la competición actual no le puede ofrecer.

"Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte. Solo puedo estarte agradecido a ti y las personas que sois tu. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas; por haber sido mi vida. Sé que me quieres, y tu también sabes que te quiero", declaró.

El vídeo está realizado en el Museo que lleva su nombre, situado en Asturias. Entre imágenes recuerda su trayectoria: "Tu no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti. Juntos hemos pasado grandes momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos (el fallecimiento del piloto francés Jules Bianchi)".

"Me has visto reír, crecer, luchar y emocionarme. Hemos jugado juntos, contra rivales increíbles; has jugado conmigo y yo también he aprendido a jugar contigo. Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido", prosiguió.

Además, Alonso hizo unas declaraciones para la página de Mclaren, su actual equipo, en el que no cerró las puertas a un posible retorno a la F1: "Quiero agradecer a todas las personas de McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta; eso me haría realmente feliz", aseguró.

Aunque no desveló cuáles serán sus siguientes pasos: "Veamos lo que trae el futuro; nuevos desafíos emocionantes están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras".

El piloto español aseguró que tomó esta decisión "hace algunos meses" y que fue "firme", pero que "agradece a Chase Carey y a Liberty Media los esfuerzos que han realizado para cambiar mi opinión".

"Finalmente, también me gustaría agradecer a mis antiguos equipos, compañeros de equipo, competidores, colegas, socios, periodistas y todas las personas con las que he trabajado en mi carrera de F1. Y, especialmente, mis fanáticos en todo el mundo. Estoy bastante seguro de que nuestros caminos se cruzarán nuevamente en el futuro", concluyó.

OJO CON ESTO:

Fórmula 1: Vettel gana el GP de Canadá y pasa a liderar el Mundial

Fórmula 1: Ricciardo gana en Mónaco y ya es tercero en el mundial

Fernando Alonso advierte a McLaren que solo sigue si bota motor Honda

Fórmula 1: Vettel gana en Hungría y saca 14 puntos a Hamilton


Te sorprenderás de lo que encontraron en el garaje de una abuelita


Para no creerlo ¿Qué harías si después de muchos años volvieras  a casa de la abuelita, y encuentras en su garaje un Lamborghini y un Ferrari? 

Esta historia ocurrió en los Estados Unidos, en el garaje de una mujer adulta mayor en donde se encontraron abandonados un Lamborghini Countach 5000 S y a una Ferrari 308. 

Fue una joven que se hace llamar en redes sociales "Eriegin" la que encontró estos dos deportivos de ensueño que su abuelo había comprado en la década del 80 para su negocio de alquiler de autos deportivos.

Sin embargo, le vinieron problemas económicos y no pudo asumir los altos costos de mantenimiento, por ello tuvo que cerrar la compañía. No los vendió, los dejó en su garaje durante décadas.

La joven preciso que los autos no están a la venta por el momento y que el costo de ambos superaría los 500 mil dólares. Asimismo, escribió en su red social: "Estos autos que han estado en este garaje no son míos. Le pertenecen a mi abuela, que está viva, en muy buen estado de salud, y viviendo una vida tranquila. No tiene demencia senil como algunos creen". 

DATOS: 

El Lamborghini Countach es uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana. Se fabricó entre 1974 y 1990. Este modelo, el LP500 S o 5000 S, fue lanzado en 1982 y solo se  se fabricaron 321 unidades

La Ferrari 308 fue fabricada entre 1975 y 1985, período en el cual se produjeron unas 12.000 unidades. 

OJO CON ESTO:

Abuelita jubilada exige "encuentros íntimos" con su pareja encarcelado 32 años menor

Anciana reclama disculpas de médicos que se tomaron selfies mientras la operaban (FOTO)

Abuelita toma drástica decisión porque esposo era adicto a la pornografía

Golpea a abuelita y a mujer, recién se entrega cuando se difunde video (VIDEO)

HAY MÁS...


?Liverpool denuncia a Salah a la Policía por usar celular al volante de su auto (VIDEO)


El Liverpool ha denunciado a su jugador egipcio Mohamed Salah a la policía del condado de Merseyside por utilizar el teléfono móvil mientras conducía, tal y como se deduce de las imágenes captadas por un aficionado el pasado domingo y publicadas en las redes sociales.

El club de Anfield tuvo conocimiento de los hechos debido precisamente a la difusión del vídeo en las redes, según varios medios ingleses. Las imágenes fueron grabadas por un aficionado que intentó pedir un autógrafo a Salah mientras este usaba su teléfono móvil en un atasco.

Un portavoz del Liverpool confirmó el envío del vídeo a las autoridades policiales del condado. "El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes y las circunstancias que rodearon su grabación. Además, hemos hablado con Salah al respecto, pero el asunto se tratará internamente. Ni el club ni el jugador harán más comentarios sobre el asunto", zanjó el portavoz.

La policía de Merseyside emitió otro comunicado oficial en su cuenta de Twitter. "Hemos tenido conocimiento de un vídeo en el que, supuestamente, se muestra a un futbolista usando el teléfono móvil mientras conduce. Esto se ha trasladado al departamento correspondiente. Gracias por informarnos", publicó la policía.

Según la legislación británica, ese tipo de infracción está sancionada con pérdida de puntos en el carné de conducir y una multa de hasta 1.000 libras (unos 1.100 euros).

Los hechos se produjeron justo un día después del partido entre Liverpool y West Ham, correspondiente a la primera jornada de la liga inglesa, en el que Mohamed Salah anotó uno de los goles de la victoria 'red' por 4-0.

OJO CON ESTO:

Manchester City gastó 878 millones de euros en su actual plantilla

Premier League: City vuelve a golear, Chelsea gana y United cae (VIDEO)

Premier League: City aplasta 0-6 al Watford de peruano Carrillo (VIDEO)

Premier League: City aplasta 0-6 al Watford de peruano Carrillo (VIDEO)


Cortan cabello a un niñito "de mentira" y su reacción enternece Internet (VIDEO)


"Te corto el cabello bien bonito, te vas a ver bien guapo", le prometía una señora a un niñito desconcertado sin saber lo que le iban a hacer.

Cuando finalizó de "cortarle" el cabello, le dijeron te vamos a tomar una foto. Pusieron una imagen en el celular y hasta incluso hicieron el sonido de la cámara.

La reacción del niño fue tal que se la "creyó" y comenzó a llorar desconsoladamente sin saber que fue una broma.

OJO CON ESTO:
Realizan peligroso reto viral con imagen del niño Jesús (VIDEO)

Perro callejero se niega a abandonar a su "amigo" que yace muerto (VIDEO)

Recién casados pasan el "roche" de sus vidas el día de su boda (VIDEO)

Papito fabrica curioso coche para movilizar a sus bebés (VÍDEO)
HAY MÁS...


Fiscal es destituido por acoso sexual, pero lo sigue negando: "esto ha sido una broma en grupo"


El Ministerio Público decidió destituir al fiscal adjunto de Loreto, Isidro Hugo Baños hasta que concluyan las investigaciones de acoso sexual.

Su compañera Fabiola Mesías dio la cara y lo denunció por acoso sexual y tocamientos indebidos al fiscal Isidro Baños quien lo sigue negando todo.

(FOTO) Isidro Hugo Baños denunciado de acoso sexual y tocamientos indebidos

"Eso fue una broma grupal. Sería probablemente una inconducta", dice sin ningún escrúpulo. La resolución emitida por el Ministerio Público ya fue entregada a la Presidencia de la Junta de Fiscales para su debida investigación.

OJO CON ESTO:
Abuelita contrata a albanil, pero este secuestra a su nieta de 9 años para violarla (VIDEO)

Joven le tira lejía en el rostro a su pareja e intenta ahorcarla con correa de perro (VIDEO)

Anciano de 81 años es detenido acusado de abusar de una mujer con Síndrome de Down

Embarazada acuchilla a su pareja en SJL y asegura que se defendió
HAY MÁS...


Emotivo encuentro entre padre e hija, luego que la menor desapareciera


La menor de iniciales J.L.F de 10 años que fue reportada como desaparecida por su madre el día de ayer, en el distrito de Surco, apareció luego de una incesante y angustiante búsqueda. 

La menor despareció ayer a las 1 de la madrugada en circunstancias sumamente extrañas. Sin embargo, 10 horas después retornó a su vivienda en estado de shock.

Las imágenes muestran un emotivo encuentro entre la  pequeña y su familia. Su padre la abraza y la envuelve en llanto. Emocionado por volverla a verla. 

La niña fue consulta sobre qué hizo fuera de casa todo ese tiempo, y confundida dio dos versiones, la primera que estuvo cerca de su colegio, y después dijo que se fue a la playa. 

Sin embargo, sus vecinos aseguraron todo lo contrario. Ellos afirmaron que vieron a  la menor con un reciclador, cuya identidad aún es desconocida. 

Las autoridades ya se encuentran investigando este caso para  saber qué estuvo haciendo la menor el tiempo que estuvo desaparecida. 

OJO CON ESTO:

Joven se reencuentra con sus padres 13 años después de perderse

El llanto de una madre y su hijo al reencontrarse tras ser separados en EE.UU

HAY MÁS...



?Fórmula 1: Fernando Alonso anuncia su retiro y conmociona a los fanáticos


Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula 1 en la temporada 2019.

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula 1 la temporada 2019.

Su decisión que no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Así, es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula 1 acuda a algunas carreras de las Indy Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, certificando así su Triple Corona.

Además, Fernando Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) en la cual ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y la cual finaliza el 16 de junio de 2019.

El asturiano hizo su debut en Fórmula 1 en Minardi en 2001 y, tras un año como probador, se convirtió en piloto oficial de Renault en 2003, temporada en la que logró su primer triunfo (Gran Premio de Hungría el 24 de agosto).

Sus mayores éxitos llegaron en 2005 y 2006, en Renault, cuando logró coronarse como bicampeón del Mundo de F1 tras imponerse a Kimi Raikkonen y al heptacampeón Michael Schumacher, haciendo historia para el automovilismo español.

En 2007 vivió su primer periplo en McLaren, donde coincidió con el entonces debutante inglés Lewis Hamilton, con el que mantuvo una relación manifiestamente mejorable. En 2008 y 2009 volvió a ser piloto en Renault antes de fichar por Ferrari, escudería en la que militó las siguientes cinco temporadas y donde logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013).

En 2015 regresó a McLaren que comenzaba una nueva etapa junto a Honda pero durante tres años el rendimiento del monoplaza no estuvo a la altura de lo esperado y Fernando Alonso finalizó el campeonato del Mundo en las posiciones 17º, 10º y 15º, respectivamente.

Así, la escudería de Woking decidió cambiar a Renault como motorista en busca de una mejora de rendimiento pero esta no ha sido tan grande como se preveía y el asturiano, tras un gran quinto puesto en la primera carrera en Australia, ocupa la novena posición a falta de nueve Grandes Premios para el final de la temporada 2018 de Fórmula 1.

OJO CON ESTO:

Fórmula 1: Vettel gana el GP de Canadá y pasa a liderar el Mundial

Fórmula 1: Ricciardo gana en Mónaco y ya es tercero en el mundial

Fernando Alonso advierte a McLaren que solo sigue si bota motor Honda

Fórmula 1: Vettel gana en Hungría y saca 14 puntos a Hamilton







Otras noticias del día »

¿Qué se sabe del aumento de la gasolina en Venezuela?

Venezuela adoptará una nueva política para fijar los precios de la gasolina -la más barata del mundo-, que enfocará los subsidios en los poseedores de un carnet denunciado por la oposición como mecanismo de control social.

El euro baja ante el dólar y tibias alzas de lira turca y peso argentino

El euro bajaba el martes a su menor ante el dólar en trece meses mientras que las monedas de Turquía y Argentina insinuaron una recuperación tras fuertes caídas.
México,sociedad,empresas,aeropuerto

Vecinos del nuevo aeropuerto mexicano en vilo por amenazante cantera »

"¡Estamos aterrados!", dice casi llorando Angélica González, señalando su casa amenazada por el descomunal hoyo cavado en un cerro para extraer el tezontle, la piedra rojiza utilizada para la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.


móvil,matrimonio,EEUU,internet,justicia,sociedad

Desamor en Tinder: sus cofundadores presentan millonaria demanda »

Los cofundadores y gerentes de Tinder presentaron una demanda contra los actuales propietarios de la popular aplicación de encuentros, a la que acusan de haber manipulado informaciones financieras para privarlos de miles de millones de dólares de ingresos.


agua,medioambiente,Latam

Experto llama a invertir en captación y reciclaje de agua en América Latina »

Las ciudades latinoamericanos carecen de infraestructura suficiente para hacerle frente a la demanda de agua, con obras de captación y reciclaje, advirtió el director regional de la Organización 100 Ciudades Resilientes, Eugene Zapata-Garesché.


urbanisme,environnement,propreté

Polémica por urinarios "ecológicos" instalados en las calles de París »

Unas peculiares estructuras rojas de cemento proliferan desde hace unas semanas en las calles de París. Las autoridades están experimentando un sistema de urinarios "ecológicos" que divierten a los turistas, pero provocan molestias entre los residentes.


climat,météo

Los próximos cuatro años serán aún más calurosos, según un estudio »

Los próximos cuatro años seríam aún más calurosos que los anteriores, con temperaturas superiores a las previsiones de los modelos climáticos, según alertó un estudio publicado este martes sobre los cambios térmicos a causa del calentamiento global.


Perú,botánica,bosques

Descubren en selva de Perú una nueva especie de orquídea »

Un grupo de botánicos peruanos descubrieron una nueva especie de orquídea en la selva central de Perú, informó este martes el estatal Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).