Desde Nairobi (Kenia) (AFP)

Muere Daphne Sheldrick, la célebre madre de los elefantes huérfanos

Daphne Sheldrick, pionera de la protección del medio ambiente conocida por haber desarrollado un método que permite criar a los elefantes huérfanos en Kenia, murió el jueves a los 83 años, anunció el viernes su familia.

Kenya,environnement,animaux
Daphne Sheldrick, que murió el jueves a los 83 años, era una pionera en la defensa de la naturaleza en Kenia, en particular de los elefantes, aquí fotografiados el 24 de enero de 2018 en el parque del Masai Mara - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Daphne Sheldrick, pionera de la protección del medio ambiente conocida por haber desarrollado un método que permite criar a los elefantes huérfanos en Kenia, murió el jueves a los 83 años, anunció el viernes su familia.

"Daphne murió en la tarde del 12 de abril al término de una larga batalla con el cáncer de mama, una batalla que finalmente perdió", afirmó su hija Angela Sheldrick en un comunicado publicado en la web del Fondo David Sheldrick para la Fauna Salvaje (DSWT).

"Su herencia es inconmensurable y su muerte tendrá un gran repercusión debido a su éxito sin igual en la conservación de la naturaleza en Kenia", agregó.

Nacida en Kenia en 1934, Daphne Sheldrick trabajó durante casi 30 años en la protección de la naturaleza con su marido David Sheldrick, fundador del célebre parque nacional de Tsavo.

Tras la muerte de su esposo, ella fundó el DSWT, conocido a la vez por su contribución a la protección de la naturaleza y por su orfelinato de elefantes, donde miles de turistas van cada año a ver como las crías son alimentadas con biberón y juegan en el barro.

Sheldrick, condecorada en 2001 por el gobierno keniano y en 2006 por la reina Isabel II de Inglaterra, necesitó 28 años para recrear la leche materna sin la cual los elefantes de menos de dos años no pueden sobrevivir.

El trabajo de Sheldrick, que escribió varios libros, ha sido inmortalizado en numerosos documentales.

El continente africano solo tiene unos 415.000 elefantes, es decir 111.000 menos que en la última década, según la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Cada año, mueren 30.000 elefantes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos