31 Jul 2015

Sunat inicia campaña de actualización de datos del RUC

Con el objetivo de contar con información actualizada y detallada de los contribuyentes que permita brindar asistencia oportuna y personalizada que facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la SUNAT ha iniciado una nueva campaña de actualización de datos del RUC, que en esta oportunidad comprende los datos de la actividad económica del contribuyente y su domicilio fiscal.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

sunat


Esta campaña se desarrollará por etapas. La primera que se ha dado inicio culminará a fines de diciembre y estará dirigida a los contribuyentes que pertenecen al Régimen General o Especial del Impuesto a la Renta, Régimen Agrario, de Amazonía o de Zona de Frontera.

Para la actualización de actividad económica de los contribuyentes, la SUNAT ha implementado como herramienta la nueva Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) revisión 4 (normada por el INEI) dentro de sus registros del RUC. Esta nueva versión cuenta con cerca de 500 actividades productivas y reemplaza a la anterior clasificación del CIIU (Revisión 3) de solo 180 actividades.

De manera similar, la actualización prevista del domicilio fiscal del contribuyente  incluye la normalización de domicilios, lo cual servirá para contar con direcciones estandarizadas acordes a los cambios que han experimentado en su denominación, permitiendo una mejor ubicación del domicilio a través de la georeferencia.

La actualización de ambos datos en el RUC se realizará a través de SUNAT Operaciones en Línea (ingreso con CLAVE SOL), para lo cual se han implementado mensajes emergentes y de ayuda al universo inicial involucrado, con el objetivo de asistirlos en este importante proceso.

Para mayor información sobre la campaña de actualización de datos del RUC, los contribuyentes pueden ingresar al portal institucional de la SUNAT (www.sunat.gob.pe) o comunicarse con la Central de Consultas Telefónicas a los números 0-801-12-100 (llamadas desde un teléfono fijo) ó 315-0730 (llamadas nacionales y desde celulares).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos