Turquía afirma que los aranceles de Trump dañan las relaciones y promete represalias

Viernes 10 de Agosto de 2018 - Desde Ankara (AFP)

noticia

Turquía advirtió el viernes que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de duplicar los aranceles al acero y al aluminio procedentes de este país puede dañar las relaciones y prometió represalias contra una medida que, afirma, va contra las normas de la OMC.

"Estados Unidos debe saber que el único resultado que traerán tales sanciones y presiones (...) será dañar nuestras relaciones como aliados", afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Como con todas las medidas tomadas contra Turquía, se dará la respuesta necesaria", subrayó, agregando que la medida "ignora" las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según el comunicado, los comentarios que Trump hizo al respecto en Twitter "no se pueden conciliar con la seriedad propia del Estado".

Horas antes, el anuncio de Trump había lastrado a la lira turca a un nuevo mínimo histórico frente al dólar, llevando a la divisa local a perder casi una cuarta parte de su valor durante el día.



Alertas para consumidores:

  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (04/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (11/02/2019)

Otras noticias

Xi Jinping defiende las Rutas de la Seda chinas en una cumbre en Pekín

El presidente chino, Xi Jinping, intentó responder este viernes a las críticas contra su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda proponiendo proyectos "verdes", financieramente viables y sin corrupción, en la apertura de una cumbre en Pekín.

Dos heridos en una explosión en altos hornos de Tata Steel en Gales

Una explosión el jueves por la noche en unos altos hornos de la empresa Tata Steel en Port Talbot (Gales, Reino Unido) causó "dos heridos leves", informó la policía.
diplomacia,fuerzas,armadas,CoréeNord,Russie

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok »

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.


China,diplomacia,comercio,inversión

Presidente chino promete abolir las subvenciones que alteran la competencia »

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este viernes abolir las subvenciones "que alteran la competencia", en respuesta a una exigencia de Estados Unidos, que acusa a Pekín de apoyar de forma abusiva a sus empresas públicas.


China,diplomacia,comercio,inversión

Las Rutas de la Seda deben ser transparentes y con presupuestos viables, dice Xi »

El presidente chino, Xi Jinping, se posicionó este viernes a favor de proyectos "transparentes" y "viables" para los presupuestos de los países que participan en su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.


EEUU,internet,justicia,Facebook

Investigan a Facebook en EEUU por recolectar contactos de usuarios sin permiso »

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1,5 millones de usuarios de Facebook.


EEUU,distribución,utilidades,informática,IT,Amazon,gente,internet

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea »

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.


Venezuela,EEUU,UE,sanción,política,economía

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro »

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.