Lituania legaliza el uso médico del cannabis

Jueves 11 de Octubre de 2018 - Desde Vilna (AFP)

noticia

El Parlamento lituano aprobó este jueves una ley que autoriza a los médicos recetar medicamentos a base de marihuana (cannabis).

Noventa diputados sobre un total de 141 que integran el Parlamento de este país báltico votaron a favor de la ley que, para entrar en vigencia, todavía tiene que ser ratificada por la presidenta Dalia Grybauskaite.

"Se trata de una decisión histórica que permitirá a los pacientes recibir el mejor tratamiento posible", dijo el representante conservador Mykolas Majauskas, quien había presentado el proyecto.

"Por supuesto, esto no quiere decir que el cannabis esté disponible en las farmacias para fumar antes de ir a un local nocturno", añadió.

La ley dice "muy claramente que los medicamentos que contienen cannabis registrados en la Unión Europea (UE) serán, bajo un estricto control, recetados por los médicos a pacientes con esclerosis múltiple, cáncer y enfermedades autoinmunes", añadió.

La ley entrará en vigor el próximo mayo. Todos los fármacos concernidos requerirán una licencia de la Agencia nacional de control de medicamentos.

El consumo de marihuana con fines recreativos seguirá siendo ilegal en Lituania.



Alertas para consumidores:

  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (04/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (11/02/2019)

Otras noticias

"Esto no es agua", dicen en Brasil dos meses después del desastre de Brumadinho

El pescador José Geraldo dos Santos usa un largo palo para empujar su bote por el Paraopeba cuidando de no salpicarse porque, dice, el agua espesa y marrón rojizo de ese río del sudeste de Brasil es tóxica.

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.
incendie,forêts,environnement,secours

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales »

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.


bolsa,comercio

Pinterest revela su proyecto para entrar en bolsa »

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.


USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.


Polonia,animales,zoo,insólito

Presentan un insólito pingüino albino en un zoo de Polonia »

Un pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus) albino, un caso rarísimo en esta especie sudafricana en peligro de extinción, fue presentado este viernes por primera vez en el parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.


EEUU,Venezuela,sanción,política

EEUU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales en Bolivia y Uruguay »

Estados Unidos sancionó el viernes al Bandes, el banco de desarrollo venezolano, y a sus subsidiarias en Bolivia y Uruguay en respuesta al arresto "ilegal" de un asistente de Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, indicaron fuentes oficiales.


EEUU,Francia,espacio,aeroespacial

Astronautas de la NASA realizan caminata espacial fuera la ISS »

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media el viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).