FMI cerró visita técnica a Brasil, donde ve perpectivas "poco inspiradoras"

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que su equipo de expertos finalizó el lunes una visita técnica a Brasil, donde proyecta para este año un crecimiento económico "poco inspirador".

"La economía tiene un desempeño por debajo de su potencial, la deuda pública es alta y en aumento, y, aún más importante, las perspectivas de crecimiento de medio plazo permanecen poco inspiradoras", apuntó el FMI en una nota preliminar a su informe final.

El informe final sobre los resultados de la visita, realizada al abrigo del artículo IV de la entidad financiera, aún tomará algunas semanas para ser concluido.

En ese contexto, esta nota con datos preliminares indica que el crecimiento económico brasileño este año podría ser de 1,8%, apoyado fundamentalmente en "el consumo interno y la inversión".

Esta proyección se sitúa sensiblemente por debajo de la expectativa de 2,3% que el mismo FMI había expresado en mayo pasado.

Sin embargo, ya el propio gobierno brasileño había reducido a fines de junio sus expectativas de crecimiento económico para este año, de 2,6% a 1,6%. El PIB brasileño registró un alza de 1% en 2017, después de experimentar recesión en los dos años anteriores.

De acuerdo con la nota divulgada este miércoles, los técnicos del FMI estiman que la recuperación económica de Brasil sigue en marcha pero enfrenta "significativos riesgos".

Estos riesgos son resultado de la "incertidumbre sobre la continuidad de las reformas y el actual endurecimiento de las condiciones financieras globales", señaló el FMI.



Otras noticias


Consumidores de EEUU del "Made in China" en primera línea de guerra de aranceles

En cada casa estadounidense un sinfín de productos que vienen de China están ahora sujetos a los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump, una lista que va desde el champú a los muebles, pasando por los electrodomésticos.

Acusan a Facebook de discriminación sexista en anuncios de trabajo

Una demanda ha sido interpuesta contra el gigante estadounidense Facebook y otras diez empresas, acusándolos de discriminación de género en sus ofertas de trabajo.
Dinamarca,Estonia,bancos,corrupción,economía

El director del principal banco danés dimite por un caso de blanqueo »

El principal banco danés, Danske Bank, anunció este miércoles la dimisión de su director ejecutivo, implicado en un escándalo de blanqueo de dinero en Estonia.


UE,EEUU,impuestos,competencia

La UE considera legal el trato fiscal de McDonald's en Luxemburgo »

La Unión Europea (UE) consideró el miércoles que el trato fiscal ventajoso que recibió McDonald's en Luxemburgo fue legal y puso fin, sin sanciones, a una investigación abierta en diciembre de 2015.


China,US,trade,Li

El primer ministro chino denuncia el "unilateralismo" en la guerra comercial »

El primer ministro chino Li Keqiang criticó este miércoles el "unilateralismo" en referencia a la guerra comercial con Estados Unidos.


Philippines,typhoon,Mangkhut,toll

Suben a 81 los muertos en Filipinas por el tifón Mangkhut »

El balance de muertos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas subió este miércoles a 81 y podría alcanzar las tres cifras, indicaron las autoridades, mientras los rescatistas proseguían con la búsqueda de desaparecidos en el lugar en el que se produjo un importante corrimiento de tierra.


EEUU,México,Canada,diplomacia,economía,comercio

Trudeau habló con Trump sobre negociaciones del TLCAN »

Justin Trudeau habló el martes por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, para transmitirle su compromiso para alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, anunció el portavoz del primer ministro canadiense.


US,EU,trade,Trump,Juncker,offbeat

Juncker es un negociador "duro, desagradable", dice Trump »

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes al titular de la Comisión Europea Jean Claude Juncker de ser "duro" y "desagradable" negociador.