Fed llama a bancos a ser "clementes" con clientes afectados por el "shutdown"

Viernes 11 de Enero de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Los reguladores bancarios de Estados Unidos, incluyendo a la Reserva Federal (Fed), pidieron a las instituciones financieras que sean clementes con sus clientes que no están recibiendo su salario por la parálisis del gobierno.

Hace tres semanas que unos 800.000 funcionarios estadounidenses han estado forzosamente sin empleo por una disputa entre la administración de Trump y los demócratas en el Congreso por el muro que el presidente quiere construir en la frontera del país con México para frenar la inmigración ilegal.

"Si bien las consecuencias del 'shutdown' del gobierno federal sobre estas personas deberían ser provisorias, las que solicitaron préstamos pueden enfrentar dificultades temporales para pagar sus cuotas, ya sean hipotecas, préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito", afirmó la Fed en un comunicado.

El Banco Central y otros reguladores bancarios "alientan a las instituciones financieras a modificar prudentemente los términos de los préstamos existentes o a proporcionar nuevos préstamos".

El cierre parcial del gobierno, que ha durado casi 21 días, podría convertirse a la medianoche del viernes en el más largo en la historia de Estados Unidos.



Otras noticias


El cambio climático amenaza las bases militares de EEUU, según Pentágono

La mayoría de las grandes bases militares estadounidenses están amenazadas por los efectos del cambio climático, según un informe del Pentágono publicado el viernes, criticado inmediatamente por su falta de precisión y por la ausencia de planes para remediar sus conclusiones.

Una marcha indígena en Washington denuncia la desaparición de mujeres en EEUU

Cientos de indígenas estadounidenses marcharon este viernes en Washington para denunciar la desaparición de mujeres de sus comunidades y la contaminación de sus tierras ancestrales, en un momento en que la parálisis presupuestaria afecta a muchas reservas.
USA,Chine,espace,astronomie

EEUU y China miran juntos a la Luna »

Las agencias espaciales estadounidense y china hablan y se coordinan para explorar la Luna, confirmó el viernes la NASA, que debe operar en un marco legal muy angosto impuesto por el Congreso, receloso de la transferencia de tecnología a China.


USA,Canada,Chine,technologies,équipements,télécoms,sécurité,informatique,cybersécurité,diplomatie

Canadá rechaza amenazas chinas de "repercusiones" si prohíbe red 5G de Huawei »

El gobierno de Canadá rechazó este viernes las amenazas de Pekín de "repercusiones" si decide prohibir que el gigante de telecomunicaciones chino Huawei utilice la tecnología 5G.


Argentina,macroeconomía,fiscal

Argentina cumple con el FMI y reduce su déficit fiscal en 2018 »

Argentina superó la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional al alcanzar un déficit fiscal de 2,4% en 2018, en vez de 2,7%, pero el país se encuentra en recesión y sufrió una inflación de 47,6%.


Brasil,agricultura,clima,política

Ministra de Brasil defiende el agronegocio en tierras indígenas »

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina da Costa, defendió este viernes las intenciones del presidente Jair Bolsonaro de desarrollar el agronegocio en territorios indígenas, argumentando que las críticas son exageradas y asegurando que el país quiere preservar la Amazonía.


Chine,économie,croissance,indicateur

El crecimiento de China en 2018 se perfila como el más bajo en casi 30 años »

El crecimiento de la economía china, en fase de desaceleración, será probablemente el más débil en casi tres décadas en 2018, un año marcado por una caída de la demanda interna y las guerras comerciales.


España,impuestos,política,informática,publicidad

El Gobierno español promueve un impuesto sobre los gigantes de Internet »

El gobierno socialista español de Pedro Sánchez adoptó este viernes un proyecto de ley para crear un impuesto del 3% sobre los ingresos generados por ciertas actividades de los gigantes de Internet conocidos como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon).