EEUU respira en paz tras el rescate del mapache que escaló un edificio

Miércoles 13 de Junio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Una parte de Estados Unidos se despertó aliviada este miércoles tras la captura de un mapache que se había refugiado la víspera en el piso 23 de un edificio de St-Paul, en Minnesota (norte).

La escalada lenta y peligrosa del pequeño animal fue difundida a través de las redes sociales y fue seguida por miles de internautas que rápidamente compartieron el hashtag #MPRraccoon.

Los canales de televisión local también filmaron en directo las aventuras del pequeño hombre araña que al final de la jornada encontró un refugio en la cornisa de una ventana de la torre UBS Plaza. Según la CBS, el animal escaló el edifico tras haber sido asustado por unos obreros que trabajaban a los pies de un rascacielos.

Mientras las peripecias del mapache mantenían en vilo a la población, el cineasta James Gunn ofreció donar 1.000 dólares a una obra de caridad en nombre de quien salvara al animal. "No puedo soportar esto, pobre pequeño", tuiteó el realizador de la la saga "Guardianes de la Galaxia" en la que uno de los personajes es Rocket, un mapache víctima de modificaciones genéticas.

En la noche, el animal llegó al techo del edificio donde se le había tendido una trampa. Le habían dejado comida para que se acercara y allí fue atrapado por agentes de protección de fauna salvaje con el fin de liberarlo en la naturaleza.

La dirección del UBS Plaza difundió el miércoles por la mañana en su cuenta de Twitter -creada especialmente para la ocasión- fotos del mapache en una jaula. "Luego de una comida deliciosa hecha con paté para gatos, #mprraccoon fue capturado y quedará a cargo de la agencia de fauna salvaje. Hasta pronto amigo", indicaba el mensaje.



Otras noticias


¿Qué se sabe del aumento de la gasolina en Venezuela?

Venezuela adoptará una nueva política para fijar los precios de la gasolina -la más barata del mundo-, que enfocará los subsidios en los poseedores de un carnet denunciado por la oposición como mecanismo de control social.

El euro baja ante el dólar y tibias alzas de lira turca y peso argentino

El euro bajaba el martes a su menor ante el dólar en trece meses mientras que las monedas de Turquía y Argentina insinuaron una recuperación tras fuertes caídas.
México,sociedad,empresas,aeropuerto

Vecinos del nuevo aeropuerto mexicano en vilo por amenazante cantera »

"¡Estamos aterrados!", dice casi llorando Angélica González, señalando su casa amenazada por el descomunal hoyo cavado en un cerro para extraer el tezontle, la piedra rojiza utilizada para la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.


móvil,matrimonio,EEUU,internet,justicia,sociedad

Desamor en Tinder: sus cofundadores presentan millonaria demanda »

Los cofundadores y gerentes de Tinder presentaron una demanda contra los actuales propietarios de la popular aplicación de encuentros, a la que acusan de haber manipulado informaciones financieras para privarlos de miles de millones de dólares de ingresos.


agua,medioambiente,Latam

Experto llama a invertir en captación y reciclaje de agua en América Latina »

Las ciudades latinoamericanos carecen de infraestructura suficiente para hacerle frente a la demanda de agua, con obras de captación y reciclaje, advirtió el director regional de la Organización 100 Ciudades Resilientes, Eugene Zapata-Garesché.


urbanisme,environnement,propreté

Polémica por urinarios "ecológicos" instalados en las calles de París »

Unas peculiares estructuras rojas de cemento proliferan desde hace unas semanas en las calles de París. Las autoridades están experimentando un sistema de urinarios "ecológicos" que divierten a los turistas, pero provocan molestias entre los residentes.


climat,météo

Los próximos cuatro años serán aún más calurosos, según un estudio »

Los próximos cuatro años seríam aún más calurosos que los anteriores, con temperaturas superiores a las previsiones de los modelos climáticos, según alertó un estudio publicado este martes sobre los cambios térmicos a causa del calentamiento global.


Perú,botánica,bosques

Descubren en selva de Perú una nueva especie de orquídea »

Un grupo de botánicos peruanos descubrieron una nueva especie de orquídea en la selva central de Perú, informó este martes el estatal Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).