EEUU respira en paz tras el rescate del mapache que escaló un edificio

Miércoles 13 de Junio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Una parte de Estados Unidos se despertó aliviada este miércoles tras la captura de un mapache que se había refugiado la víspera en el piso 23 de un edificio de St-Paul, en Minnesota (norte).

La escalada lenta y peligrosa del pequeño animal fue difundida a través de las redes sociales y fue seguida por miles de internautas que rápidamente compartieron el hashtag #MPRraccoon.

Los canales de televisión local también filmaron en directo las aventuras del pequeño hombre araña que al final de la jornada encontró un refugio en la cornisa de una ventana de la torre UBS Plaza. Según la CBS, el animal escaló el edifico tras haber sido asustado por unos obreros que trabajaban a los pies de un rascacielos.

Mientras las peripecias del mapache mantenían en vilo a la población, el cineasta James Gunn ofreció donar 1.000 dólares a una obra de caridad en nombre de quien salvara al animal. "No puedo soportar esto, pobre pequeño", tuiteó el realizador de la la saga "Guardianes de la Galaxia" en la que uno de los personajes es Rocket, un mapache víctima de modificaciones genéticas.

En la noche, el animal llegó al techo del edificio donde se le había tendido una trampa. Le habían dejado comida para que se acercara y allí fue atrapado por agentes de protección de fauna salvaje con el fin de liberarlo en la naturaleza.

La dirección del UBS Plaza difundió el miércoles por la mañana en su cuenta de Twitter -creada especialmente para la ocasión- fotos del mapache en una jaula. "Luego de una comida deliciosa hecha con paté para gatos, #mprraccoon fue capturado y quedará a cargo de la agencia de fauna salvaje. Hasta pronto amigo", indicaba el mensaje.



Otras noticias


Embraer revisa a la baja sus resultados para 2018

El fabricante brasileño de aviones Embraer rebajó este miércoles sus previsiones de resultados para 2018 debido a que las entregas de jets ejecutivos fueron más bajas de lo previsto en momentos en que la fusión con Boeing está cerca de concretarse.

Bolsonaro y Macri condenan "dictadura" de Venezuela y se comprometen con Mercosur

Los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, condenaron enérgicamente "la dictadura de Nicolás Maduro" en Venezuela, en tanto se comprometieron a reformar el Mercosur y a agilizar las negociaciones comerciales "en curso", especialmente con la Unión Europea (UE).
Chile,pesca,legislación

Pescadores industriales protestan en Chile por ley que restringe extracción de jibia »

Pescadores industriales se manifestaron este miércoles en el sur de Chile contra una ley que restringe la extracción de jibia, también conocida como sepia, una normativa que desató un fuerte enfrentamiento entre trabajadores artesanales, que la apoyan, y la industria, que pide su veto.


España,economía,turismo

España batió un nuevo récord de turistas internacionales en 2018 »

El número de turistas extranjeros aumentó un 0,9% en 2018 en España, segundo destino a nivel mundial, y alcanzó "un nuevo récord histórico" de 82,6 millones de visitantes, anunció este miércoles la ministra de Turismo.


India,festival,religion

Vacas caminan sobre fuego en un festival en India »

Devotos indios hicieron cruzar a vacas entre las llamas para celebrar un festival hindú de la cosecha, en un ritual para buscar fortuna y protección.


Francia,aviación,Holanda

El nuevo presidente de Air France-KLM quiere convertir el grupo en líder europeo »

El nuevo presidente de Air France-KLM, el canadiense Benjamin Smith, afirmó este miércoles que quiere convertir la alianza de líneas aéreas en "la más fuerte de Europa" y pidió reformas fiscales en Francia para hacer frente a la competencia.


GB,sexismo,parlamento,criminalidad

Hacer fotos bajo la falda se convierte en un delito en Reino Unido »

El parlamento británico adoptó un proyecto de ley destinado a castigar con dos años de cárcel a quien tome fotografías bajo la falda de las mujeres.


Bangladesh,unrest,labour,wage

Numerosos despidos tras protestas en talleres textiles en Bangladés »

Cientos de personas fueron despedidas de talleres que fabrican ropa para marcas occidentales en Bangladés después de unas huelgas para reclamar mejores salarios, dijo la policía este miércoles.