EEUU respira en paz tras el rescate del mapache que escaló un edificio

Miércoles 13 de Junio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Una parte de Estados Unidos se despertó aliviada este miércoles tras la captura de un mapache que se había refugiado la víspera en el piso 23 de un edificio de St-Paul, en Minnesota (norte).

La escalada lenta y peligrosa del pequeño animal fue difundida a través de las redes sociales y fue seguida por miles de internautas que rápidamente compartieron el hashtag #MPRraccoon.

Los canales de televisión local también filmaron en directo las aventuras del pequeño hombre araña que al final de la jornada encontró un refugio en la cornisa de una ventana de la torre UBS Plaza. Según la CBS, el animal escaló el edifico tras haber sido asustado por unos obreros que trabajaban a los pies de un rascacielos.

Mientras las peripecias del mapache mantenían en vilo a la población, el cineasta James Gunn ofreció donar 1.000 dólares a una obra de caridad en nombre de quien salvara al animal. "No puedo soportar esto, pobre pequeño", tuiteó el realizador de la la saga "Guardianes de la Galaxia" en la que uno de los personajes es Rocket, un mapache víctima de modificaciones genéticas.

En la noche, el animal llegó al techo del edificio donde se le había tendido una trampa. Le habían dejado comida para que se acercara y allí fue atrapado por agentes de protección de fauna salvaje con el fin de liberarlo en la naturaleza.

La dirección del UBS Plaza difundió el miércoles por la mañana en su cuenta de Twitter -creada especialmente para la ocasión- fotos del mapache en una jaula. "Luego de una comida deliciosa hecha con paté para gatos, #mprraccoon fue capturado y quedará a cargo de la agencia de fauna salvaje. Hasta pronto amigo", indicaba el mensaje.



Otras noticias


Los mundialistas, atentos a sus redes sociales para no quedar 'fuera de juego' en Rusia

Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para los futbolistas, ya sea para acercarse a sus hinchas o para promover a sus patrocinadores, pero durante el Mundial-2018 algunas federaciones han decidido dar consejos u orientar a sus jugadores para que no queden 'fuera de juego' o sean centro de polémicas.

El Eurogrupo debe aligerar la deuda de Grecia, afirma el comisario europeo de Economía

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó este lunes al Eurogrupo a tomar medidas para aligerar la deuda externa de Grecia en la reunión que debe celebrar el jueves, en la cual se tiene que aprobar la salida de Atenas del programa de rescate financiero.
Fbl,WC,2018,SRB,offbeat

El serbio Kolarov recibe una camioneta Lada por su gol a Costa Rica »

El defensor Aleksandar Kolarov tuvo un domingo casi perfecto en Rusia al anotar el gol del triunfo de Serbia frente a Costa Rica (1-0), por la primera fecha del Grupo E, y como premio extra recibió de regalo una camioneta 4x4 de parte de la automotriz Lada, que fabrica sus coches en la región de Samara.


Chile,medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día seguido »

La capital chilena estará el lunes bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día consecutivo, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.


comercio,cumbre,Paraguay,Mercosur

Mercosur se propone una ofensiva por el libre comercio »

El Mercosur quiere lanzar una ofensiva por el libre comercio en el próximo semestre para llegar a acuerdos comerciales con los grandes bloques del orbe, señalaron los cancilleres de los países miembros este domingo.


Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,curiosa

De Rusia con amor »

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:


Chile,medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo preemergencia ambiental por segundo día consecutivo »

La capital chilena se encuentra por segundo día consecutivo bajo preemergencia ambiental, a causa de altos niveles de contaminación del aire, informó la Intendencia (gobernación) de Santiago en un comunicado este domingo.


US,IT,lifestyle,retail

Los comandos de voz cambian la forma de hacer las compras »

"Oye, Google, ¡pídeme una pizza!". Hacer las compras solo con la voz desde la comodidad del sofá es cada vez más común, lo que está obligando al sector de la distribución tradicional a adaptarse.