Detienen en Portugal a una mula procedente de Brasil con "falsas nalgas" de cocaína

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde Lisboa (AFP)

noticia

Un pasajero proveniente de Brasil fue detenido en el aeropuerto de Lisboa con "falsas nalgas" rellenas con casi un kilogramo de cocaína, anunció el martes la policía.

La aduana portuguesa halló la droga, suficiente como para preparar 5.000 dosis individuales, en el cuerpo del pasajero, indicó en un comunicado la policía, que no precisó en qué parte del cuerpo exactamente se encontró la droga.

El comunicado estaba no obstante acompañado de fotos en las que se ve un bañador multicolor con dos bolsas marrones en la parte posterior.

El periódico Publico y otros medios portugueses dijeron que el pasajero, proveniente de Belem (norte de Brasil) tenía debajo de su bañador "falsas nalgas" repletas de cocaína. También había ingerido bolsitas llenas de cocaína, según la prensa.

Según la policía, un segundo sospechoso, que cree que era el destinatario de la carga, fue detenido en la estación principal de Lisboa.



Otras noticias


Perezosos gigantes y adoratorios descubiertos en enorme cueva inundada de México

Osamentas de perezosos gigantes y un escenario dedicado al dios maya del comercio forman parte de los restos encontrados por arqueólogos en la cueva inundada más grande del mundo, descubierta recientemente en México, informaron el lunes los investigadores.

Gibson, la mítica fábrica de guitarras, pelea contra la quiebra

La fábrica de guitarras Gibson, cuyos instrumentos pasaron por las manos de John Lennon, Keith Richards, Elvis Presley, Bob Marley o B.B. King, batalla por salvarse de la quiebra.
Argentina,PIB,macroeconomía

Economía argentina creció 2,8% en 2017: asesor gubernamental »

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se incrementó 2,8% en 2017, según una estimación preliminar del jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris.


UE,España,BCE,política,gobierno,economía

Ministro español dimitirá en "próximos días" para asumir vicepresidencia del BCE »

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, a quien sus pares del Eurogrupo dieron este lunes su aval para asumir la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), anunció que dimitirá de su cargo en el gobierno español "en los próximos días".


Paraguay,comercio,diplomacia,Mercosur,UE

El Mercosur y la UE retoman negociaciones para un acuerdo comercial »

Los negociadores del Mercosur y de la Unión Europea retoman las discusiones para un acuerdo comercial este lunes en Asunción, tras lograr avances y aclarar las expectativas en la última ronda celebrada en Bruselas.


ElSalvador,Centroam,CoreadelSur,comercio

Países centroamericanos firman TLC con Corea del Sur el miércoles »

Los países centroamericanos, con excepción de Guatemala y Panamá, firmarán este miércoles en Seúl un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, informó este lunes el gobierno de El Salvador.


USA,economía,impuestos,tecnología

Bill Gates dice que debería pagar más impuestos »

El magnate estadounidense Bill Gates dijo que al igual que todos los más ricos de Estados Unidos, debería pagar más impuestos y consideró "regresiva" la reforma fiscal del presidente Donald Trump.


Brasil,crecimiento

El Banco Central estima que el PIB de Brasil creció 1,04% en 2017 »

El PIB de Brasil creció 1,04% en 2017, después de dos años de recesión, según una evaluación del Banco Central divulgada diez días antes de la publicación del índice oficial.