Detienen en Portugal a una mula procedente de Brasil con "falsas nalgas" de cocaína

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde Lisboa (AFP)

noticia

Un pasajero proveniente de Brasil fue detenido en el aeropuerto de Lisboa con "falsas nalgas" rellenas con casi un kilogramo de cocaína, anunció el martes la policía.

La aduana portuguesa halló la droga, suficiente como para preparar 5.000 dosis individuales, en el cuerpo del pasajero, indicó en un comunicado la policía, que no precisó en qué parte del cuerpo exactamente se encontró la droga.

El comunicado estaba no obstante acompañado de fotos en las que se ve un bañador multicolor con dos bolsas marrones en la parte posterior.

El periódico Publico y otros medios portugueses dijeron que el pasajero, proveniente de Belem (norte de Brasil) tenía debajo de su bañador "falsas nalgas" repletas de cocaína. También había ingerido bolsitas llenas de cocaína, según la prensa.

Según la policía, un segundo sospechoso, que cree que era el destinatario de la carga, fue detenido en la estación principal de Lisboa.



Otras noticias


Trump homologa atenuación de reglamentaciones bancarias

El presidente Donald Trump homologó el jueves una ley que atenúa reglamentaciones bancarias implantadas tras la crisis 2008 para evitar un nuevo desastre en el mercado financiero y el bursátil.

Protestas golpean el corazón del turismo en Nicaragua

Casi todos los turistas han huido de Granada, la llamada "París de Centroamérica", desde que estallaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y varias ciudades de Nicaragua vivieron pillajes, incendios y violentos enfrentamientos que dejaron una estela de muertos y heridos.
EEUU,Florida,clima,meteorología

Habrá cinco a nueve huracanes en la temporada del Atlántico 2018 »

Después de que el Caribe y la costa sur de Estados Unidos vivieran el año pasado la furia de tres devastadores ciclones, meteorólogos estadounidenses anunciaron este jueves que la temporada 2018 verá entre cinco y nueve huracanes, un poco menos que en 2017.


EEUU,UE,Alemania,México,China,automóvil,Canada

Los frentes de las batallas comerciales de EEUU »

Estados Unidos abrió un nuevo frente en sus batallas comerciales al anunciar que considera gravar las importaciones de autos por razones de seguridad nacional.


Francia,investigación,policía,narcotráfico

Entregan por error 67 kilos de cannabis a policías en Francia »

Dos hombres fueron detenidos el miércoles en las afueras de París tras entregar por error un pedido de cerca de 67 kilos de resina de cannabis a policías, informaron este jueves fuente policiales.


datos,legislación,derecho,informática,internet,Europa,EEUU

Facebook extiende la protección europea sobre datos al mundo entero »

Facebook anunció este jueves que aplicará a sus 2.000 millones de usuarios en el mundo el reglamento europeo sobre protección de datos (RGPD), que entra en vigor el viernes.


GB,Armenia,diplomacia,política,Rusia,humor

Boris Johnson habla sobre Rusia durante 18 minutos con falso líder de Armenia »

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, cayó en la trampa de un bromista que se hizo pasar por el líder de Armenia y estuvo hablando de Rusia con él durante 18 minutos.


Alemania,recursos,humanos,empresas,bancos,despidos

Deutsche Bank suprimirá más de 7.000 puestos de trabajo »

El principal banco alemán Deutsche Bank, en dificultades, anunció este jueves la supresión de 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo, y la reducción drástica de sus actividades en banca de inversión.