Broadcom compra CA Technologies por casi USD 19.000 millones

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

El fabricante de microprocesadores Broadcom anunció el miércoles la compra de su competidor CA Technologies por 18.900 millones de dólares.

La adquisición se hará enteramente en efectivo y los accionistas de CA Technologies recibirán 44,50 dólares por cada título. La acción había cerrado en 37,21 dólares el miércoles en Wall Street antes del anuncio.

La fusión fue aprobada por los consejos directivos de ambas compañías, indicaron en un comunicado, y debe concretarse de aquí a finales de año tras el acuerdo de las autoridades.

Es la primera adquisición de Broadcom desde que el gobierno de Donald Trump bloqueó su intento de comprar Qualcomm por razones de seguridad nacional en marzo.

Situada entonces en Singapur, Broadcom luego repatrió su sede a Estados Unidos.

CA Technologies, que en un momento fue conocida como Computer Associates, se especializa en microprocesadores para redes de empresas y para la computación en la nube.

Tiene ingresos por 4.200 millones de dólares, mientras que los de Broadcom alcanzan 17.600 millones.



Otras noticias


Consumidores de EEUU del "Made in China" en primera línea de guerra de aranceles

En cada casa estadounidense un sinfín de productos que vienen de China están ahora sujetos a los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump, una lista que va desde el champú a los muebles, pasando por los electrodomésticos.

Acusan a Facebook de discriminación sexista en anuncios de trabajo

Una demanda ha sido interpuesta contra el gigante estadounidense Facebook y otras diez empresas, acusándolos de discriminación de género en sus ofertas de trabajo.
Dinamarca,Estonia,bancos,corrupción,economía

El director del principal banco danés dimite por un caso de blanqueo »

El principal banco danés, Danske Bank, anunció este miércoles la dimisión de su director ejecutivo, implicado en un escándalo de blanqueo de dinero en Estonia.


UE,EEUU,impuestos,competencia

La UE considera legal el trato fiscal de McDonald's en Luxemburgo »

La Unión Europea (UE) consideró el miércoles que el trato fiscal ventajoso que recibió McDonald's en Luxemburgo fue legal y puso fin, sin sanciones, a una investigación abierta en diciembre de 2015.


China,US,trade,Li

El primer ministro chino denuncia el "unilateralismo" en la guerra comercial »

El primer ministro chino Li Keqiang criticó este miércoles el "unilateralismo" en referencia a la guerra comercial con Estados Unidos.


Philippines,typhoon,Mangkhut,toll

Suben a 81 los muertos en Filipinas por el tifón Mangkhut »

El balance de muertos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas subió este miércoles a 81 y podría alcanzar las tres cifras, indicaron las autoridades, mientras los rescatistas proseguían con la búsqueda de desaparecidos en el lugar en el que se produjo un importante corrimiento de tierra.


EEUU,México,Canada,diplomacia,economía,comercio

Trudeau habló con Trump sobre negociaciones del TLCAN »

Justin Trudeau habló el martes por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, para transmitirle su compromiso para alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, anunció el portavoz del primer ministro canadiense.


US,EU,trade,Trump,Juncker,offbeat

Juncker es un negociador "duro, desagradable", dice Trump »

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes al titular de la Comisión Europea Jean Claude Juncker de ser "duro" y "desagradable" negociador.