Broadcom compra CA Technologies por casi USD 19.000 millones

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

El fabricante de microprocesadores Broadcom anunció el miércoles la compra de su competidor CA Technologies por 18.900 millones de dólares.

La adquisición se hará enteramente en efectivo y los accionistas de CA Technologies recibirán 44,50 dólares por cada título. La acción había cerrado en 37,21 dólares el miércoles en Wall Street antes del anuncio.

La fusión fue aprobada por los consejos directivos de ambas compañías, indicaron en un comunicado, y debe concretarse de aquí a finales de año tras el acuerdo de las autoridades.

Es la primera adquisición de Broadcom desde que el gobierno de Donald Trump bloqueó su intento de comprar Qualcomm por razones de seguridad nacional en marzo.

Situada entonces en Singapur, Broadcom luego repatrió su sede a Estados Unidos.

CA Technologies, que en un momento fue conocida como Computer Associates, se especializa en microprocesadores para redes de empresas y para la computación en la nube.

Tiene ingresos por 4.200 millones de dólares, mientras que los de Broadcom alcanzan 17.600 millones.



Otras noticias


Facebook podría pagar una multa de unos 2.000 millones de dólares

Facebook está negociando con el regulador estadounidense el monto de una multa, que podría ser de alrededor de 2.000 millones de dólares, por violar sus compromisos de protección de datos, según informó la prensa el viernes.

Desarrollan software "de avanzada" para generación automática de textos

Un grupo de investigadores reveló esta semana que desarrolló un generador de texto automático utilizando inteligencia artificial con muy buenos resultados, pero que decidió no darlo a conocer por el momento por el peligro de que sea utilizado con fines maliciosos.
USA,climat,inondation,recherche

El cambio climático no solo sale caro por los huracanes »

Cada vez con más frecuencia, el estacionamiento del pequeño puerto histórico de Annapolis, cerca de Washington, se inunda, incluso cuando hace buen tiempo. El agua sube a través de dos grandes ductos de ventilación en el suelo, empujada por la fuerza de una marea que crece de manera persistente.


Colombia,contaminación,medioambiente,salud

Bogotá en alerta por contaminación del aire »

La alcaldía de Bogotá, la sexta ciudad más poblada de Latinoamérica, decretó este viernes alerta por contaminación "anormal" del aire causada por "condiciones meteorológicas desfavorables".


México,petróleo,empresas

México alivia a Pemex con fondos provenientes de medidas de austeridad »

México inyectará este año unos 5.500 millones de dólares adicionales a la petrolera estatal Pemex para aliviar su pesada carga financiera y fortalecer su capacidad de inversión, para lo que recurrirá a recursos provenientes de un plan de austeridad y sin pedir dinero prestado, informó este viernes el gobierno.


Rusia,inversión,EEUU,Francia,fraude

Inversores estadounidense y francés son detenidos en Rusia por supuesto fraude »

Un ciudadano estadounidense, fundador de uno de los más importantes fondos de inversión en Rusia, y su asociado francés fueron detenidos y comparecen este viernes ante un tribunal moscovita por sospechas de fraude.


EEUU,comercio,China,política

Trump dice que negociaciones EEUU-China van "extremadamente bien" »

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró optimista este viernes sobre la perspectiva de alcanzar un acuerdo en la guerra comercial con China, y evocó la posibilidad de ampliar la tregua antes de aumentar las tarifas aduaneras a las importaciones chinas.


Auto,F1,salud,tabaco

Las marcas de tabaco vuelven a la Fórmula 1 con discreción »

Philip Morris con Ferrari, British American Tobacco con McLaren: después de más de diez años de ausencia en la Fórmula 1, las marcas de tabaco, que tuvieron un papel destacado de la categoría reina de automovilismo entre los años 1970 y 2006, van retomando su relación con los monoplazas.