23 May 2006

PROFUTURO ES RECONOCIDA COMO LA EMPRESA NACIONAL CON MAYOR TRANSPARENCIA

UPC y Pro capitales premian a ProFuturo AFP  en concurso de Buen Gobierno Corporativo 2006.

El último jueves 18 de mayo en una importante ceremonia Profuturo AFP fue ganadora del primer Concurso de Buen Gobierno Corporativo 2006 en la categoría Transparencia en la Información organizado por Pro Capitales y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)  donde se premió a las empresas nacionales que han adoptado las prácticas de buen gobierno corporativo como parte de su gestión empresarial.

El jurado estuvo compuesto por Augusto Alvarez Rodrich, Susana de la Puente, Hugo Eyzaguirre, Ines Temple y Javier Tovar quienes evaluaron las candidaturas de 24 empresas privadas y públicas.

El premio en la categoría Transparencia en la Información fue otorgado a Profuturo AFP porque ha demostrado ser una empresa que sobresale en la calidad y transparencia de la información que brinda, generando así confianza en todos los actores de la sociedad en la que se desarrolla. El jurado determinó que la información referente a todas las cuestiones materiales de Profuturo se presenta de manera precisa, veraz y de modo regular,  y premió la manera proactiva y creativa que utiliza para la difusión y presentación de la información legal, financiera y operativa.

Finalmente, Profuturo ha participado en este Concurso porque de esta manera busca predicar con el ejemplo y motivar a   las    demás empresas, especialmente las que invierten los fondos de pensiones de sus afiliados, a reconocer la importancia de adoptar los principios de Buen Gobierno Corporativo.