03 May 2006

Desempeño de Mibanco en sostenibilidad y responsabilidad social supera a grandes bancos de la Región

Mibanco obtiene BBB+ en sostenibilidad a nivel regional. Estudio que determina clasificación fue realizado por LatinFinance y Management & Excellence (M&E), con la participación de 24 de los bancos más grandes de Latinoamérica.

Mibanco, el banco peruano privado líder en microfinanzas, superó en prácticas de ética, sostenibilidad, responsabilidad social y gobierno corporativo a prestigiosas instituciones financieras de Latinoamérica.

Mibanco es el primer banco especializado en microfinanzas de Latinoamérica en ser calificado con un rating completo en las áreas de sostenibilidad. El rating de Management & Excellence (M&E) examina 142 criterios en las áreas de ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y gobierno corporativo. Mibanco obtuvo una calificación de BBB+ por su desempeño sostenible y responsable, superando a importantes bancos de Latinoamérica.

Dicha calificación es el resultado de un estudio comparativo entre Mibanco y otros 24 grandes bancos de la región, con respecto a temas como desempeño ético, responsabilidad social y sostenibilidad, realizado por la empresa evaluadora M&E y la publicación especializada LatinFinance.

El resultado de BBB+ obtenido por Mibanco, significa un promedio de 65.95 puntos porcentuales, y está dentro del nivel Medio Superior de la tabla de calificaciones de M&E. Así, de acuerdo a los criterios analizados en el estudio, Mibanco obtuvo los siguientes principales resultados entre otros:

Area de Evaluación

Calificación (%)

Promedio 24 bancos Latinoamérica

Ética

Responsabilidad Social

Sostenibilidad

Gobierno Corporativo

RATING

BBB+

"Estamos sumamente orgullosos de este nuevo logro de Mibanco. En áreas como la de gobierno corporativo, Mibanco también sobrepasa a los grandes bancos latinoamericanos. Mibanco cuenta con una política formal de gobierno corporativo, destacándose nuestra matriz de gobernabilidad.", manifestó Rafael Llosa, Gerente General de Mibanco.

Rafael Llosa agregó que esta clasificación permite a Mibanco reforzar el compromiso social con el sector de la micro y pequeña empresa, que se reconoce ahora a nivel regional. Parte de este compromiso se plasma en la labor de los Asesores de Negocios de Mibanco, que brindan la orientación necesaria para hacer crecer el negocio de sus clientes.

Sobre Management & Excellence (M&E)

Management & Excellence S.A. (M&E) es una empresa de investigación y evaluación en las áreas de ética, sostenibilidad, gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa (RSC) especializada en Latinoamérica, España y la industria petrolera.

M&E provee investigación, reportes y ratings para compañías, bancos, fondos de inversión, analistas, ONGs y consultores. M&E fue fundada en el año 2000 y ha investigado, calificado y ranqueado más de 100 compañías en Latino América, Estados Unidos de América y Europa.

Sobre LatinFinance

LatinFinance es la única revista que da cobertura al tema financiero, de negocios e inversiones en América Latina y El Caribe. Desde su aparición en 1987, la revista ha obtenido una especialización y reputación incomparables con cualquier otra publicación de la región.

LatinFinance proporciona información exclusiva y detallada sobre los mercados de capitales y sistemas financieros de América Latina, desarrolla encuestas de reconocido prestigio y otorga premios anuales que incluyen El Negocio del Año y Los Bancos del Año.

Acerca de Mibanco

Mibanco es el banco peruano privado pionero en microfinanzas. Inició sus operaciones en 1998. Es el primer banco en el Perú en brindar servicios y atención financiera a los empresarios de la micro y pequeña empresa, permitiéndoles crecer y desarrollarse en el mercado. Hoy cuenta con el mayor numero de clientes de microempresa constituyéndose  en el líder de las microfinanzas a nivel nacional.

Durante el 2005 creció de forma importante en número de agencias, alcanzando un total de 67 oficinas en todo el país. Una de cada dos agencias que iniciaron operaciones en el sistema bancario en el 2005, son de Mibanco, acercándose así a miles de familias, con préstamos desde S/. 300, y dando acceso a un mayor número de personas emprendedoras.