BAJADA DE REYES CON NOVEDOSOS NACIMIENTOS EN ESSALUD

Trabajadores y pacientes usaron desde papel hasta jeringas.

DePeru.com | 10 Ene 2006.


¿Se imagina un nacimiento confeccionado con materiales tan diversos como papel usado de recetas, cajitas, hisopos, algodones, plásticos protectores, tapas, gasas o ampolletas? Los trabajadores del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud, nuevamente rompieron esquemas pues presentaron originales y novedosos diseños en el VI concurso 'Nacimientos Rebagliati'.

Fueron 18 los servicios que pasaron a la final en este año. En la categoría 'Nacimiento Original' ocupó el primer lugar el bicampeón Departamento de Farmacia "Farmacia revive el sentido de la Navidad compartiendo con sus hermanos". El segundo lugar fue para Sala de Operaciones quien representó la majestuosidad de la ciudadela de Machu Picchu con andenes y un misterio ataviado con ropas incaicas.

En la categoría 'Nacimiento Tradicional' triunfó el Laboratorio Madre - Niño que plasmó los pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús: la anunciación del Nacimiento del hijo de Dios por el ángel a María, la huida de Egipto de María y José, la adoración de los pastores, los reyes magos, la matanza de los inocentes por orden de Herodes y el nacimiento de Jesús.

El segundo lugar fue empatado entre Consulta Externa (con un nacimiento matizado con originales muñecos vestidos con ropa de enfermería, técnicos y médicos. Además usaron origami y colage para decorar) y la Unidad de Facturación(quienes plasmaron las tres regiones naturales del Perú, con caída de agua y nieve en la sierra).

'Tu nacimiento Niño Jesús, es alegría' ocupó el primer lugar en la categoría Nacimiento en vivo. Los miembros del servicio de Neurocirugía del 13B, dejaron por un momento las salas de operaciones para representar un bello momento del nacimiento de Jesús.

El Departamento de Enfermería presentó el nacimiento 'Esta Navidad haz que el Niño Jesús nazca en tu corazón' donde escenificaron pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús entre el personal de enfermería y sus hijos. Resaltó la participación de un coro de niños quienes adoraban al Niño Jesús.

Por sexto año consecutivo la imaginación sobrepasó los límites en el hospital Rebagliati pues todos los insumos estaban permitidos en nacimientos de diversos tamaños, estilos y colores. Los trabajadores se esforzaron en crear maravillas a partir de materiales reciclados y como resultado nos ofrecieron misterios navideños innovadores y creativos.



Otras notas »

Un grupo de empresarios peruanos del rubro contable anuncia la creación de la Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAP

Dieciséis empresas consultoras peruanas integran esta iniciativa profesional que promoverá mejores prácticas del ejercicio profesional de la ciencia contable

Austrade incentiva la investigación aplicada en el Perú

Industrias (minería y agro), y universidades podrán contactarse con agencias de investigación australianas para resolver problemáticas sociales. Australia es uno de los países que más invierte en investigación aplicada en el mundo

Profesionales de la salud declaran la guerra a la obesidad

Los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud (INS), muestran cifras alarmantes del crecimiento de los índices de sobrepeso y obesidad en nuestro país, más del 10 % de los niños entre 6 y 9 años tienen obesidad y dos tercios de la población adulta tienen sobrepeso.

Seguro de auto. Protege tu inversión - México

Cuando pensamos en un seguro de auto siempre nos viene a la cabeza el precio que tendremos que pagar. Es una realidad que a nadie le gusta gastar pero dejemos de verlo como un gasto, y veámoslo como una inversión.

Innovadora Cerveza Artesanal de Chicha de Jora Llega al Mercado

Es un tributo al Perú y se llama “La Patriota”. La innovadora cerveza está hecha con ingredientes 100% naturales

¡Aprende de los máximos referentes de Internet! Se acerca una nueva edición del eCommerce Day Lima

Se realizará el próximo 21 de Julio en Perú, la 7ma versión del eCommerce Day Lima. El evento es una iniciativa de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima

Vuelve eShow Lima, la mayor feria de negocios digitales de Latinoamérica y la Península Ibérica

eShow Lima se enfocará en las últimas tendencias en Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things. Se presentarán las tecnologías más avanzadas que las principales empresas del mundo aplican en los sectores de consumo.