26 Ene 2012

Implementan telefonía fija e internet en zona del VRAE

Proyecto implementado por Gilat Perú y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) supera el 85% de las metas trazadas para los primeros cinco meses de ejecución.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Por primera vez en la historia de las regiones que conforman la zona del VRAE, un total de 167 mil pobladores cuentan con acceso a telefonía fija e Internet, servicios que –desde diciembre del 2011— ya llegan a 660 localidades de las 776 que están incluidas en el proyecto “Banda Ancha para el Desarrollo del VRAE y las Comunidades entre Camisea y Lurín”, implementado por Gilat Perú y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL).

El proyecto incluye a las regiones de Huancavelica, Apurímac, Junín, Cusco, Ayacucho, Ica y Lima, y consiste en facilitar el acceso a los servicios de telefonía fija pública, telefonía en abonados e Internet para los pobladores de las localidades del VRAE.

A cinco meses de iniciados los trabajos, el proceso ya avanzó en más del 85%. Gilat informó que ya hay 82 puntos de Internet instalados --de los 110 que propone el proyecto-- y 588 localidades con teléfonos públicos operativos. A la fecha, un total de 660 emprendedores rurales han recibido capacitación en técnicas de mercadeo, promoción de servicios, gestión empresarial y liderazgo, lo cual les ha generado grandes beneficios. Se espera finalizar todas las instalaciones en marzo del 2012.

Capacitan a usuarios

Adicionalmente, Gilat ha realizado campañas de sensibilización en el uso de Internet a más de 7 mil pobladores en las 82 localidades que ya cuentan con este servicio. Este proceso incluye temas como Computación Básica y Principios Básicos de Navegación para Usuarios.

Un componente importante que viene desplegando Gilat Perú son los planes pilotos realizados en paralelo a las instalaciones de telefonía e Internet. Gilat constató los diferentes usos que se dan a estas herramientas de comunicación y las formas en que mejora la calidad de vida de los usuarios; así como las posibilidades de abrir nuevos negocios y comunicarse con las ciudades principales, o reportar casos de emergencia y acceder a información sobre universidades y carreras profesionales en el caso de los jóvenes, que hoy son el público de más fácil adaptación a esta novedosa tecnología.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos