29 Ene 2007

Escolares de El Agustino beneficiados con programa de Vacaciones Útiles

Iniciativa “A Jugar Fútbol” brindará apoyo médico, nutricional y psicológico a niños entre 8 y 12 años

Más de 300 escolares de El Agustino se beneficiarán este verano con un programa de vacaciones útiles denominado “A Jugar Fútbol”, desarrollado por Metalúrgica Peruana S.A. (MEPSA) en coordinación con la Red Escolar Nº 13 de la UGEL 05 de dicho distrito.

A través de este programa, niños entre 8 y 12 años recibirán entrenamiento por parte de profesores especializados, además de contar con apoyo médico, psicológico y nutricional para complementar su desarrollo físico y mental. El objetivo final es poder conformar tres selecciones de menores que representen a la empresa en los distintos campeonatos interdistritales que se realizan, entre ellos la “Copa Mepsa 2007”, la cual se llevará a cabo en febrero con la participación de equipos de diferentes partes de Lima.

“Como empresa comprometida con el desarrollo sostenible, nuestra política de responsabilidad social se centra en 3 pilares que consideramos fundamentales para una mejora significativa en la calidad de vida de la comunidad: la educación, el deporte y el medio ambiente” sostuvo Eduardo Yrigoyen, Gerente Comercial de MEPSA.

Este proyecto se suma a los tres anteriores desarrollados por la empresa y la Red Escolar N°13, en donde la participación de la comunidad ha sido clave. Es así que en el 2006 se desarrolló el programa de arborización escolar,  la capacitación en manejo de residuos sólidos en el hogar y la escuela, y la capacitación docente en una nueva herramienta educativa (Teoría de las Restricciones – TOCFE por sus siglas en inglés).