19 Ene 2011

Grupo AJE celebra reconocimiento como una de las marcas peruanas más recordadas en Latinoamérica

La transnacional de origen peruano AJE recibió con beneplácito la noticia de haber sido considerado entre las marcas peruanas más reconocidas en todo Latinoamérica, de acuerdo con los resultados de un estudio efectuado por el reconocido Instituto de Empresa (IE) Business School de España, una de las entidades académicas para ejecutivos de mayor prestigio en todo el mundo.

Percy Fonseca, Gerente General de AJEPER (filial peruana de AJE), comentó que este reconocimiento enaltece la labor que diariamente realizan los trabajadores y directivos de la empresa, quienes día a día se esfuerzan por consolidarla como la mayor productora de bebidas del país y convertirla en la punta de lanza para lograr que AJE sea una de las más importantes multinacionales del mundo hacia el año 2020.

“Estamos pasando por un excelente momento, pues a estos resultados de la encuesta del Instituto de Empresa (IE) Business School de España debemos sumarle el que seamos la marca líder en el Top of Mind de los empresarios peruanos, tal como lo indicó la Cámara de Comercio de Lima en su X Encuesta Anual divulgada en diciembre pasado”, agregó el ejecutivo.

Cabe recordar que la encuesta del Instituto de Empresa (IE) Business School de España fue aplicada en diciembre de 2010 a 316 ejecutivos alumnos de países como Chile, Colombia, Argentina y México.

Metas en el corto y mediano plazo
En otro momento, Percy Fonseca comentó que el buen momento económico que vive el país –apuntalado con el fuerte crecimiento de 8,31 y 9,98% que (según el INEI) experimentó la actividad productiva en los meses de octubre y noviembre pasados, respectivamente- le dan a AJEPER la confianza de seguir apostando por nuevas inversiones en el Perú.

“Pensamos en grande, como lo dice nuestro eslogan, por eso planeamos crear nuevos productos, reforzar otros y continuar en la tarea de dinamizar mercados y elevar el consumo per cápita, especialmente en zonas donde el movimiento económico aún no es muy importante”, apunto el country manager de AJEPER, quien agregó que la reciente modernización de la planta de Huachipa, unidad productiva que –en su opinión- será una de las más modernas del país.