DePeru.com | 27 Set 2018.

Un grupo de empresarios peruanos del rubro contable anuncia la creación de la Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAP, con lo que buscan mejorar las prácticas profesionales en el país y cooperar en el ejercicio transparente de la actividad en conjunto con los gremios reconocidos por el Estado Peruano y las instituciones públicas y privadas. Así lo indicó el CPC Wencis Vigo Silva, presidente de la ASOAP.

Conformada por dieciséis empresas en su constitución, la Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAP buscará prevalecer los derechos de sus asociados dedicados a las labores de auditoría, consultoría y servicios afines que se encuentran debidamente registrados en el territorio nacional. “Queremos fomentar el ejercicio cabal de nuestra actividad profesional a través del desarrollo de la ciencia contable, el cumplimiento del Código de Ética Nacional e Internacional y nuestra participación permanente en la lucha frontal contra la corrupción”, sostuvo el CPC Víctor Collantes Navarrete, vicepresidente de la ASOAP.  Señaló también que la Directiva de la ASOAP ya tuvo su primera reunión con el Contralor General de la República, Sr. Nelson Shack Yalta, exponiéndole la problemática y sugerencias de las sociedades de auditoría con respecto a las auditorias financieras de las entidades del Estado.

La Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAP trabaja con diversos fines primordiales, entre los que destaca el fomento de actividades de actualización académica a nivel nacional e internacional, con lo que generarán una cultura de conocimiento constante que sistematice la información de la normatividad sobre auditoría contable y financiera.

“Nuestra asociación formulará y emitirá informes técnicos que puedan absolver consultas contables que puedan solicitar instituciones oficiales. También promoveremos centros de investigación que permitan la actualización profesional de los asociados”, detalló el CPC Wencis Vigo Silva, presidente de la ASOAP.