DePeru.com | 02 Set 2015.

El eShow Lima 2015 regresa para plantear estos y otros retos del mundo empresarial en la era digital. Los días 9 y 10 de septiembre, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) acogerá por segundo año consecutivo a la mayor feria dedicada al Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things, de Latinoamérica y la Península Ibérica. Con el objetivo de acompañar la innovación empresarial, la feria ofrece los contenidos más relevantes del sector, las últimas soluciones en tecnología y nuevas estrategias para el éxito de los negocios en el mundo online.

Según el último informe e-Readiness, de Euromonitor y Visa, Perú se ubica en el sexto lugar a nivel Latinoamérica en desarrollo del comercio electrónico, sosteniendo crecimientos anuales de 8.2% y un valor de mercado superior a los 2 mil millones de dólares. Del mismo modo, el IAB Perú revela que la inversión en publicidad digital creció en 40% en el 2014, cerrando el año en 63 millones de dólares. Este panorama nos coloca en una situación expectante, en un país donde la competencia no espera y los negocios digitales evolucionan constantemente.

Cita clave para los líderes del ebusiness

“La plataforma digital es el nuevo campo de los negocios exitosos en el Perú; sin embargo, a nivel general aún estamos lejos de países como Chile, donde la inversión en publicidad digital llega a los 1,140 millones de dólares anuales, solo por mencionar un área del ebusiness. Al ser un campo nuevo las mayores oportunidades están allí, el tomarlas es una decisión de los empresarios”, afirma Freddy Kamt, uno de los keynotes del evento y actual Gerente Comercial de Bumeran.com.

El eShow Lima 2015 será también la edición número 20 de este circuito ferial que antes se ha dado cita en Barcelona, Madrid, Lisboa, Sao Paulo, Bogotá y México D.F. La organización espera recibir a más de 1000 profesionales, proveedores líderes y principales clientes del sector digital entre sus visitantes, quienes participarán de conferencias, foros de debate, networking y otras actividades destacadas como el Internet Leaders, Net Fashion Forum, TC Talks, Content Marketing Summit, Digital Solutions Forum, Digital Tourism Summit, Mobile Summit, e Email Summit.

Más de 80 expositores nacionales e internacionales

Durante los dos días que durará el evento, más de 80 expositores nacionales e internacionales compartirán sus experiencias con el público, entre ellos estarán los keynotes: Manuel Contador, Coordinador Digital Regional de Puma; Cristina Raunich, Jefe de Marketing y Comunicación de Groupon LATAM; Salvador Suárez, Socio y Director de Territorio Creativo; Víctor Vargas, Gerente de Ecommerce de Cencosud Retail; Mario Ramos, CEO y Director Ejecutivo de EXEPERÚ; y Freddy Kamt, Director Comercial de Bumeran.com.

El evento se desarrollará en dos espacios en la CCL, el Auditorio 1 VIP y el Auditorio 2, ambos con una programación simultánea para que el visitante decida con qué speaker quiere interactuar, qué marcas le interesa conocer, y cuáles son los temas más relevantes para su negocio. Cabe recordar que la edición anterior del eShow Lima fue todo un éxito, con inscripciones agotadas para todas las conferencias y más de 1500 asistentes.

¿Sabías qué?

Casi un 60% de la audiencia digital del retail peruano es menor de 35 años. Un 32% está entre los 15 a 24 años, y un 27.8% de 25 a 34 años (ComScore).

El 30% de internautas peruanos, es decir, uno de cada tres, accede a Internet de cinco a siete veces por semana y entre una a dos horas, fuera de su horario de oficina o estudios (GFK).

El mobile commerce creció un 48% entre el 2014 y el 2015, casi el triple de lo que creció el ecommerce a nivel mundial (Ipsos).

Sobre el eShow Lima 2015

• Cuándo: 9 y 10 de septiembre.
  • Dónde: Cámara de Comercio de Lima (Av. Gregorio Escobedo 396, Jesús María).
  • Cómo: Entradas en la web oficial del evento. www.the-eshow.pe
  • Hora: de 9 a.m. a 6 p.m.
  • Hashtag: #eShowLima15  @eshow.pe
  • Informes: www.the-eshow.pe