Cáritas del Perú ejecuta proyecto para mejorar salud y nutrición de niños en Moquegua

Cáritas del Perú empezó a desarrollar el proyecto “Educación comunitaria para la mejora de la Salud y Nutrición de Familias en Carumas”, gracias al financiamiento de Anglo American a través del Fondo Quellaveco. 

DePeru.com | 11 Jun 2014.


 

 


 

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud y nutrición de niños menores de 5 años de 255 familias del distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua. 

Al término del proyecto, en mayo del año 2016, se espera lograr una reducción del 15% de la anemia en niños menores de cinco años y de un 4% en el índice de desnutrición en infantes de la misma edad.
 
Para lograr este objetivo, Cáritas del Perú capacitará a las familias para mejorar sus prácticas en salud y nutrición. Se suplementará a los niños con sulfato ferroso y multimicronutrientes,  para la disminución de la prevalencia de la anemia infantil.  También se tiene previsto implementar la estrategia  “viviendas saludables” y capacitar a las madres gestantes para mejorar sus prácticas alimenticias y de atención en salud.
 
“Educación comunitaria para la mejora de la Salud y Nutrición de Familias en Carumas” fue uno de los tres proyectos ganadores del concurso de proyectos para el desarrollo sostenible que organiza el Fondo Quellaveco, una iniciativa que Anglo American ha implementado para promover el desarrollo y mejora  de la calidad de vida en la región Moquegua y el Valle del Tambo.
 
El 21 de mayo último se realizó la entrega simbólica de cheques a los ganadores de este fondo. El representante de Cáritas del Perú,  Ladislao Roque, Coordinador Local del proyecto recibió el cheque de manos de los representantes del Fondo Quellaveco en la ceremonia que marcó el inicio de la ejecución del proyecto.

 



Otras notas »

Profesionales de la salud declaran la guerra a la obesidad

Los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud (INS), muestran cifras alarmantes del crecimiento de los índices de sobrepeso y obesidad en nuestro país, más del 10 % de los niños entre 6 y 9 años tienen obesidad y dos tercios de la población adulta tienen sobrepeso.

Seguro de auto. Protege tu inversión - México

Cuando pensamos en un seguro de auto siempre nos viene a la cabeza el precio que tendremos que pagar. Es una realidad que a nadie le gusta gastar pero dejemos de verlo como un gasto, y veámoslo como una inversión.

Innovadora Cerveza Artesanal de Chicha de Jora Llega al Mercado

Es un tributo al Perú y se llama “La Patriota”. La innovadora cerveza está hecha con ingredientes 100% naturales

¡Aprende de los máximos referentes de Internet! Se acerca una nueva edición del eCommerce Day Lima

Se realizará el próximo 21 de Julio en Perú, la 7ma versión del eCommerce Day Lima. El evento es una iniciativa de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima

Vuelve eShow Lima, la mayor feria de negocios digitales de Latinoamérica y la Península Ibérica

eShow Lima se enfocará en las últimas tendencias en Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things. Se presentarán las tecnologías más avanzadas que las principales empresas del mundo aplican en los sectores de consumo.

“El Modelo de Naciones Unidas en Perú está creciendo en números y triunfos”

En una reciente entrevista a David Massiah, Director de Modelo de Naciones Unidas de Newton College, nos habla de este programa y cómo se está desarrollado en el Perú

Este 15 de octubre vuelve el eCommerce DAY

El 15 de Octubre Perú será el país sede del octavo encuentro del año del evento que convoca a más de 40 expertos a nivel nacional e internacional sobre los negocios por Internet en un mismo evento.