Más de 55 organizaciones firmaron la “Declaración de Compromisos por el Clima”

Durante la clausura de la 11 EXPO RSE organizada por Perú 2021, 57 organizaciones locales suscribieron la “Declaración de Compromisos por el Clima” para combatir los efectos del cambio climático. La firma se desarrolló en el marco de la Campaña “Pon de tu parte: Compromisos por el Clima”, de la cual Perú 2021 es miembro del grupo impulsor. Ello, en línea con la temática que vive el Perú este año, pues será sede de la COP 20.”

DePeru.com | 19 May 2014.

En la Ceremonia participó Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental del MINAM; Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería; Marcial Rubio, rector de la PUCP; Inés Temple y  Henri Le Bienvenu, past presidente y gerente general de Perú 2021 respectivamente.

Según el MINAM, el 15% del PBI está asociado a actividades sensibles a los efectos del cambio climático. Entre las más vulnerables están: agricultura, pesca, energía, provisión de agua, turismo, construcción e infraestructura. Por ello es importante la aplicación de una gestión social aplicada a los negocios.

Sin duda, los efectos negativos sobre el medio ambiente impactan en los negocios. De acuerdo con APOYO Consultoría, los riesgos que las empresas enfrentan son de tipo financieros, sobre la cadena de abastecimiento, la logística de distribución y el marco regulatorio. En tanto, ser una empresa socialmente responsable le brinda a los negocios la ventaja competitiva de ser eco-eficientes, tener una óptima reputación, ser reconocidas como una marca sustentable e influir en la formación de políticas públicas.

Compromisos responsables con el medio ambiente

Entre los compromisos firmados destacan el de Telefónica del Perú que gestionará adecuadamente 100 toneladas de baterías en desuso procedentes de redes y 5 toneladas en celulares y baterías de clientes de telefonía móvil. De igual manera, Pacífico Seguros, que ya ha reducido su huella de carbono per cápita en 34% en dos años, se comprometió a disminuir sus consumos de combustible en 20% y de papel en 10%.
Las pequeñas y medianas empresas también se hicieron presentes. Claro ejemplo fue el de “Tu Eco” cuyo compromiso es utilizar más del 95% de insumos ecológicos y provenientes del reciclaje para la creación de sus productos. Por su parte, “Bolsos Ecológicos del Perú” afirmó que reciclará 850,000 botellas de plástico este año e incrementará en 20% por cada año siguiente.

“El Modelo de Naciones Unidas en Perú está creciendo en números y triunfos”

En una reciente entrevista a David Massiah, Director de Modelo de Naciones Unidas de Newton College, nos habla de este programa y cómo se está desarrollado en el Perú

Este 15 de octubre vuelve el eCommerce DAY

El 15 de Octubre Perú será el país sede del octavo encuentro del año del evento que convoca a más de 40 expertos a nivel nacional e internacional sobre los negocios por Internet en un mismo evento.