VII CONGRESO INTERNACIONAL DE INFRAESTRUCTURA VIAL

3M Perú dio a conocer soluciones innovadoras para el sector de señalización en el mercado peruano.

DePeru.com | 03 Set 2008.

En las instalaciones del Hotel Sheraton se realizó el VII Congreso Internacional de Infraestructura Vial & II Conferencia Regional  de la Federación Internacional de Caminos.

Este evento congregó a cientos de empresas de todo el Perú del sector caminero, de construcción e ingeniería entre otros, quienes acudieron a recibir las capacitaciones de expertos de nivel internacional en temas de seguridad y correcta edificación vial.
El objetivo de este evento fue  dar conocer los avances en políticas de seguridad vial en nuestro país e informar a los asistentes mecanismos de implementación que brinden soluciones  para la seguridad en caminos, señalización y control de tráfico en general.

Una de las principales conferencias del programa fue la ponencia del  Ing. Lino Patiño, Gerente de la División de Seguridad en el Transporte de 3M para la región Andina, él presentó el tema “Materiales de Señalización de Alta Performance para Caminos más Seguros”.

“Las Condiciones de tráfico de hoy son muy retadoras; calles y caminos con muchos vehículos, de diferentes tamaños, falta de señalización y señales de poca visibilidad, letreros comerciales y el mismo alumbrado público; todo esto genera mucho ruido visual. Ante esto tenemos que darle la información diferenciada y visible, las 24 horas del día al conductor para que pueda tomar la decisión adecuada y prevenir tantos accidentes de transito.” Declaro Lino Patiño.

Este evento tuvo como auspiciador principal a la empresa 3M Perú, líder global en el mercado de señalización de caminos gracias a sus productos innovadores que ayudan con el desarrollo de nuevas soluciones viales para el bienestar de la sociedad.

Sobre 3M Perú

3M Perú es una de las empresas transnacionales más importantes con presencia en más de 200 países alrededor del mundo y en el Perú cuenta con una larga trayectoria desde 1964, año en que se estableció como la primera subsidiaria del Pacífico sur llamada Minnesota del Perú. En la década del 70 decidió cambiar su nombre al de 3M Perú. Para la década del 90 su portafolio creció a 4000 productos para 6 mercados diferentes, entre los que destacan
Post-it™, Scotch Brite™ que gracias a la preferencia de las amas de casa es líder en el mercado nacional de esa categoría. Además cuenta con importantes líneas de producción para la minería, fluidos con la compra de la internacional CUNO, adhesivos, automotriz, seguridad y señalización, banditas de la línea médica Nexcare, entre otros innovadores productos.

Para mayor información llamar a: Centro de Atención al Consumidor: 225-5252 o escribir a la dirección de correo electrónico: 3Mperu@mmm.com