Vamont S.A. anuncia lanzamiento oficial de Hidrosorb

Hidrosorb es un mejorador orgánico de suelos, hecho a base de Potasio y de tecnología europea, que contribuirá en el ahorro de agua en actividades de agricultura y forestación

DePeru.com | 08 Ago 2008.


Vamont S.A. anunció el lanzamiento oficial en el mercado peruano de Hidrosorb, una solución novedosa que contribuirá en el ahorro de agua en actividades agrícolas y forestales en el país.

Hidrosorb es un mejorador orgánico de suelos, hecho a base de Potasio, que representa actualmente la más avanzada tecnología europea frente al reto de la falta de agua que afronta la agricultura y la forestación en la Sierra del Perú.

Aplicadas a los suelos, las partículas de Hidrosorb absorben el agua de la lluvia o riego, evitando que se pierda por filtración o evaporación, entregándola a la planta de acuerdo a sus necesidades.

“Desde hace varios años, se ha venido utilizando Hidrosorb en distintos suelos y climas de la Costa y Sierra, con resultados muy favorables, lo que nos permite garantizar su total efectividad”, señaló Eduardo Montes, Presidente de Vamont S.A.

Eduardo Montes añadió que Hidrosorb contribuye a la reducción del volumen y la frecuencia de riego hasta en un 75%, considerando intervalos entre riegos de más de 30 días.

En lo referido a forestación, Hidrosorb ha sido empleado con éxito en proyectos desarrollados en el Desierto de Sechura (Piura), y en departamentos como Lima, Junín, Arequipa y Tacna, no sólo con árboles madereros sino también con frutales.

“Estamos seguros que Hidrosorb es una solución real frente a la necesidad de agua. Los suelos pobres, arenosos, calcáreos y difíciles que tiene el Perú, podrían convertirse en tierras productivas y bosques, contribuyendo con la ampliación de la frontera agrícola y forestal”, puntualizó el Presidente de Vamont S.A.

 


Acerca de Vamont S.A.

En el Perú, Hidrosorb es distribuido exclusivamente por Vamont S.A., una empresa con cerca de 15 años de experiencias en temas agrícolas y forestales, y pionera en el uso de esta tecnología innovadora, que constituye un hito en el ahorro de agua.

Para mayor información, puede visitar: www.hidrosorb.com



Otras notas »

Un grupo de empresarios peruanos del rubro contable anuncia la creación de la Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAP

Dieciséis empresas consultoras peruanas integran esta iniciativa profesional que promoverá mejores prácticas del ejercicio profesional de la ciencia contable

Austrade incentiva la investigación aplicada en el Perú

Industrias (minería y agro), y universidades podrán contactarse con agencias de investigación australianas para resolver problemáticas sociales. Australia es uno de los países que más invierte en investigación aplicada en el mundo

Profesionales de la salud declaran la guerra a la obesidad

Los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud (INS), muestran cifras alarmantes del crecimiento de los índices de sobrepeso y obesidad en nuestro país, más del 10 % de los niños entre 6 y 9 años tienen obesidad y dos tercios de la población adulta tienen sobrepeso.

Seguro de auto. Protege tu inversión - México

Cuando pensamos en un seguro de auto siempre nos viene a la cabeza el precio que tendremos que pagar. Es una realidad que a nadie le gusta gastar pero dejemos de verlo como un gasto, y veámoslo como una inversión.

Innovadora Cerveza Artesanal de Chicha de Jora Llega al Mercado

Es un tributo al Perú y se llama “La Patriota”. La innovadora cerveza está hecha con ingredientes 100% naturales

¡Aprende de los máximos referentes de Internet! Se acerca una nueva edición del eCommerce Day Lima

Se realizará el próximo 21 de Julio en Perú, la 7ma versión del eCommerce Day Lima. El evento es una iniciativa de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima

Vuelve eShow Lima, la mayor feria de negocios digitales de Latinoamérica y la Península Ibérica

eShow Lima se enfocará en las últimas tendencias en Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things. Se presentarán las tecnologías más avanzadas que las principales empresas del mundo aplican en los sectores de consumo.