03 Jul 2013

NR Perú presenta innovador proyecto inmobiliario en San Miguel

Un concepto único, innovador y diferente es el que caracterizará la primera edificación “Work. Live. Play” que se construirá en el país. Así lo informó la empresa inmobiliaria NR Perú, representante de NR Investments de los Estados Unidos, la primera constructora estadounidense en abrir operaciones en el Perú hace 7 años.

Tras el éxito alcanzado con la creación del concepto del  "centro empresarial Surco" por la construcción del edificio corporativo Qubo y el primer High Value Building del país, Link Tower - Business Hub; NR Perú anunció el inicio de su tercer proyecto en el país: la construcción de NODO – Work. Live. Play en la calle Manco Segundo en el distrito de San Miguel.

Se trata de un edificio diseñado para cubrir las necesidades de empresarios, jóvenes ejecutivos y estudiantes que requieren de un espacio que concentre las comodidades y necesidades del profesional de hoy. NODO ofrece oficinas pequeñas de clase A+, vivienda y un centro comercial; concepto único en nuestro país y que demanda tres variables para justificar su creación: alta densidad de población de young executives, problemas de tránsito y la búsqueda de una calidad de vida mejor. Nosotros creemos que la ubicación especifica abarca los tres variables para formar el primer concepto en Lima.

NODO no solo  ofrecerá un lugar de trabajo óptimo, con el mejor ambiente y todas las comodidades y facilidades que requieren las empresas modernas, sino que irá más allá. Ofrecerá departamentos exclusivos de alto nivel para jóvenes parejas o solteros que necesiten contar con las facilidades de poder estar en el trabajo en cinco minutos o ir al mall por las compras de la semana tan solo bajando las escaleras.

Asimismo, cuenta con un espacio destinado para crear un centro comercial de primer nivel que tendrá una variada oferta. De esta manera, NODO asegura atender las necesidades de todos sus usuarios al incluir una cadena de supermercados, centro de salud, operadores de consumo masivo y gastronomía y una reconocida empresa de venta de autos, etc.

Ubicado en parte del terreno donde se realizaba la Feria del Hogar, el nuevo edificio contará con aproximadamente 110,000 m2 de área construida en un terreno de 6,500 m2,  con espacios como un Boulevard de áreas verdes, terraza, piscina temperada y 7 niveles de estacionamiento que podrá albergar hasta 1133 autos, entre otros detalles. La cercanía al Puerto del Callao y al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es un punto estratégico determinante para la diferenciación de este proyecto frente a otros, ya que el distrito no cuenta con un Centro Empresarial de esta envergadura, ni en Lima Norte o en Lima Metropolitana.

El área total de oficinas abarcará  42,000 m2 aprox., el área de vivienda con 10,500 m2 aprox. y el centro comercial con 9,500 m2 aprox. Se tiene previsto iniciar la construcción antes de fines del 2013 y entregarla entre diciembre 2015 y enero 2016, teniendo un tiempo de ejecución de 24 meses.

La inversión se estima en U$S 120 millones de dólares. "No estamos en el mercado para economizar, sino para ofrecer un producto con los más altos estándares internacionales; NODO es el primer inmueble en su estilo y responde al gran potencial del distrito ya que no cuenta con una oferta de este tipo de inmueble ni con un centro empresarial. San Miguel es un distrito consolidado e influyente, estamos seguros que este proyecto impulsará aún más su desarrollo.”, concluyó Rodney Levi, Gerente General de NR Perú.