Iglesia de Santiago Apóstol en Santiago De Surco

Iglesia ubicada en el distrito de Santiago de Surco. En su interior se contemplan las veneradas imágenes de la Inmaculada Concepción y Santiago Apóstol, patrón del distrito.


 

 


 

Iglesia de Santiago Apóstol

DIRECCIÓN:              Distrito de Santiago de Surco, provincia de Lima
                                      Lima - Perú


DESCRIPCIÓN:

Fue construida en 1551 por el arquitecto Johan Rehr. Posee un estilo barroco y consta de una sola nave de cañón corrido además de una cripta subterránea

En el altar mayor destacan las imágenes de la Virgen de la Inmaculada Concepción; Santiago Apóstol y Jesús Nazareno, Todas estas obsequiadas por el Rey Felipe II de España durante la Colonia.

Fuente: Mincetur

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Corazón de Jesús »

El templo está ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo, más precisamente en la Plaza de Independencia.

Capilla de Coviriali »

Capilla ubicada en el parque principal del pueglo de Coviriali. Celebra la fiesta patronal del Señor de Cachuy en el mes de mayo.

Templo de San Santiago de Madrigal »

El templo se encuentra ubicado longitudinal al oeste de la plaza del pueblo, es uno de los más antiguos del valle, su fábrica actual data de principios del XVII.

Iglesia y Monasterio de Jesús, María y José »

Iglesia fundada en 1678. En 1959 fue denominado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

Iglesia Matriz de San Jerónimo de Tunan »

Iglesia ubicada en la localidad de San Jerónimo de Tunan. Es considerada como una de las mejores expresiones del arte colonial del siglo XVI.

Iglesia de Las Nazarenas »

El templo de Las Nazarenas fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en diciembre de 1972. En su interior se encuentra la sagrada imagen del Señor de Los Milagros, cuyas andas salen en procesión en el mes de octubre.