Iglesia de San Sebastián en Huanuco

Iglesia ubicada en la alameda Daniel Alomía Robles. En el mes de enero celebra la fiesta patronal de San Sebastián, con una procesión de la imagen por las principales calles de Huánuco.


 

 


Iglesia San Sebastián

Dirección:              Jr. 2 de Mayo cuadra 3, Huánuco
                                Huánuco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

La capilla original de San Sebastián fue construída en el año de 1702, La pequeña capilla fue demolida en la década de 1960, para dar paso al parque de San Sebastián y malecón Daniel Alomía Robles.

La nueva iglesia posee un estilo románico, con dos torres a los costados con cúpulasy nave central en forma de cañón, donde se encuentra la imagen de San Sebastián.

Su diseño arquitectonico conjugado con la Estatua de la Libertad ofrece a los visitantes un panorama agradable y lugar adecuado para la fotografía.

Fuente: Mincetur

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de San Francisco de Asis »

Iglesia ubicada en la provincia puneña de Ayaviri. Posee una arquitectura colonia y en su interior se encuentra la patrona de la localidad: la Virgen de Alta Gracia.

Templo de San Cristóbal »

Iglesia en el cerro Colcampata, ubicado al norte de la ciudad del Cusco. En 1972 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico. Fue la primera iglesia que se construyó en el Cusco.

Templo Colonial de Chinchero »

Iglesia ubicada en Chincheros. Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación y también como Monumento Histórico Artístico en 1972.

Iglesia y Museo de la Recoleta »

Convento franciscano fundado en 1648 y abierto al público desde 1978. Su arquitectura es muy variada, la iglesia actual data de 1940.

Iglesia San Marcelo »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico de Lima. En 1972 fue declarado Monumento Histórico.

Iglesia Matriz de San Miguel »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas del distrito cajamarquino de San Miguel. Desde su torre se puede ver todas las casonas que están alrededor.