Historias de Reflexión


Tema del Día: El hombre de la limpieza

  Había visto al hombre de la limpieza en varias ocasiones. Era alto, con el pelo moreno, cincuentón, ¿pero cómo iba a saber su nombre? Entregué la hoja, dejando la última pregunta sin contestar.  Antes del final de la clase, un alumno ... leer toda la historia

Mi madre, mi mejor amiga »

Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:


¿Cuánto cuesta un milagro? »

Una pequeña niña fue a su habitación y sacó un frasco que estaba escondido en su clóset.


5 reglas para ser feliz »

La felicidad también se cultiva, todas las acciones que tomas a diario influye en cómo te irá en la vida.


Dos hombres en el cementerio »

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina.


El cirujano que encontró a Jesús en el corazón de un niño »

Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?


Los números del amor »

Curiosa descripción de lo que se puede hacer con los números.


Quién te da un buen consejo »

Cuando nos encontramos en problemas de pareja, de familia o de trabajo, recibimos muchos consejos, pero cual de ellos es el mejor consejo o quién te lo puede dar mejor.


Ascender por resultados »

Juan trabajaba en una empresa hacía dos años. Era muy serio, dedicado y cumplido de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de no haber recibido nunca una amonestación. Cierto día buscó al gerente para hacerle un reclamo.


Asamblea en la carpintería »

Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando.


Armar el Mundo »

Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para disminuirlos.


Aprendí y Decidí »

Después de esperan tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.


Amor .Exe »

Servicio al cliente atiende llamada sobre software llamado amor.


He aprendido »

He aprendido... que nadie es perfecto hasta que no te enamoras.


Pensar creativamente »

Se te plantea el siguiente dilema Moral:


El experimento de los monos y los plátanos »

En cierta ocasión se llevó a cabo el siguiente experimento de comportamiento. Se colocaron 6 monos en una jaula, en el centro de la cual se encontraba una escalera que permitía alcanzar un racimo de plátanos que colgaba del techo.


Uno cosechará lo que siembra... »

Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miró claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mí, como tantos otros lo habían hecho...


Un saco de plumas »

Cuentan que una vez hubo un hombre, que roído por la envidia ante los éxitos de un amigo, le calumnio grandemente. Tiempo después se arrepintió de la ruina que había ocasionado a su amigo con las calumnias, y fue a confesarse.


La serpiente y la luciérnaga »

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.


El ruido de un chelín »

Cuentan que uno iba por la calle. Había ruido, todo el mundo caminaba hablando. De repente, alguien se detuvo y miró y con los ojos buscaba algo en el suelo “aquí está”, dijo. Era un simple chelín que alguien había perdido.


Las Cuatro Esposas »

“...Había una vez, un rey que tenía 4 esposas... Él amaba a su cuarta esposa mas que a las demás, la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas... ¡Solo le daba lo mejor!




Por favor califique esta página: