El hombre de la limpieza

Durante el segundo mes en el colegio de primaria, nuestro profesor nos dio un test. Yo era una alumna concienzuda y rápidamente conteste a todas las preguntas, hasta que leí la última: ¿Cómo se llama el hombre que limpia el colegio? Seguramente era una broma.

DePeru.com | Reflexiones



 

Había visto al hombre de la limpieza en varias ocasiones. Era alto, con el pelo moreno, cincuentón, ¿pero cómo iba a saber su nombre? Entregué la hoja, dejando la última pregunta sin contestar. 

Antes del final de la clase, un alumno preguntó si se contaba la última pregunta en la nota final del test. ─Por supuesto que sí. ─dijo el profesor ─En sus vidas profesionales conoceran a muchas personas. Todas son importantes. Merecen su atención y preocupación, aun si solo les sonríen y les dicen "hola".

Nunca he olvidado aquella lección. También aprendí que se llamaba Doroteo.


juan de peru, el 01/05/2014 - 09:38 AM

Una excelente lectura que ayuda a reflexionar.Es importante que nuestros hijos aprendan a no in-visibilizar a las personas, por su puesto con el ejemplo que le demos.
Una bonita lectura.


Lety de oaxaca, mexico, el 26/05/2011 - 11:28 PM

Debemos valorar a todas las personas no importa si son ricos o pobres todos somos hermanos y valemos lo mismo. Aprende a valorar lo que tienes enfrente.